21.7 C
Cuéllar
jueves, 13 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl cuellarano Adrián Avellón candidato al reality de directores de orquesta 'Bravo...

El cuellarano Adrián Avellón candidato al reality de directores de orquesta ‘Bravo Maestro’

Imagen de la presentación en el reality de Adrián Avellón.
Imagen de la presentación en el reality de Adrián Avellón. | Foto: David Fernández-Pellón |

El cuellarano Adrián Avellón es uno de los candidatos al primer reality para directores de orquesta ‘Bravo Maestro’ organizado por la onubense Escuela de Dirección de Orquesta y Banda Maestro Navarro Lara, la Orquesta Sinfónica Nacional de Paraguay y el estudio de grabación 432 Hz. Avellón estudia en esta escuela, que se esfuerza por organizar actividades e iniciativas que enriquezcan la propia entidad y sirvan de promoción a los alumnos.

El reality cuenta con más de un centenar de candidatos inscritos de los que solo los cinco más votados serán finalmente participantes. En la página web www.musicum.net  se recogen los votos hasta el 7 de agosto.

Avellón señala que el reality se realizará del martes 8 al sábado 12 de agosto en Huelva, y hasta allí se desplazarán todos los candidatos para conocer los cinco seleccionados.

El formato será el de un programa televisivo que se retransmitirá por internet y se está también negociando su emisión en alguna cadena de televisión. Cada uno de los cinco participantes deberá dirigir una obra y diariamente deberán superar pruebas con la orquesta, mostrando así la labor del director muchas veces desconocida, apunta Avellón.

Anualmente la escuela organiza encuentros de directores de orquesta a nivel internacional, según señaló Avellón, a los que acuden profesionales de todo el mundo y en los que  entre los más de un centenar de asistentes que suelen acudir se forma una gran orquesta que se llama Oido, Orquesta Internacional de Directores de Orquesta. Con esa orquesta se realizan las prácticas de dirección de la escuela.

El premio final al ganador del concurso será la grabación de un disco con la Orquesta Sinfónica Nacional de Paraguay y un concierto con ella.

 

Formación

Avellón inició su formación como guitarrista en la Escuela Municipal de Música de Cuéllar, de allí pasó al Conservatorio de Música de Segovia y posteriormente concluyó la carrera de guitarra clásica en el Conservatorio Superior de Música de Madrid. Lleva 13 años siendo profesor de guitarra en la escuela cuellarana, ha pasado por la de Cantalejo y actualmente también imparte clases en la de Carbonero el Mayor. Forma parte del grupo de rock vallisoletano DeKanteo Peligro de Fusión y dirige la Rondalla Con-Trastes de Carbonero el Mayor y la Orquesta de Pulso y Púa Tres Olmas de Fuentesaúco de Fuentidueña. En estos momentos está estudiando la licenciatura de dirección de orquesta en la Royal School of Music de Londres, donde se examinará en diciembre.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jun20:00Charla. «Israel y Palestina en la historia»Vallelado

    15jun12:0022:00Feria del LibroCuéllar

    15jun19:00IV Trotada Lovingos Contra el CáncerLovingos

    16jun12:0020:30Feria del LibroCuéllar

    16jun19:00Paseo musicalCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!