28.9 C
Cuéllar
sábado, 13 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl Archivo de la Casa Ducal de Alburquerque programa visitas y talleres...

El Archivo de la Casa Ducal de Alburquerque programa visitas y talleres los próximos meses

Miembros del Patronato de la Fundación del Archivo Ducal junto al alcalde de Cuéllar.

| Celebrará una jornada de puertas abiertas por el Día Internacional de los Archivos |

El Archivo de la Casa Ducal de Alburquerque retoma su actividad programando distintas actividades para los próximos meses, entre ellas visitas y talleres.

La baja por enfermedad de la archivera, Julia Montalvillo, motivó el cierre temporal de las instalaciones que ahora se abren de nuevo con la contratación de Lucía Velasco hasta que Montalvillo pueda volver a trabajar. Así se decidió en la reunión que ayer mantuvo el Patronato de la Fundación del Archivo que estuvo presidido por el Duque de Alburquerque, Ioannes Osorio, y a la que también asistieron la concejala de Turismo y Patrimonio, Maite Sánchez,  el secretario de la Fundación, Guillermo Frükbeck, Luisa Mª García y Octavio Cantalejo como vocales, Lucía Velasco y como invitada Julia Montalvillo.

Lucía Velasco ya conoce el archivo cuellarano ya que realizó sus prácticas junto a Montalvillo, por lo que no le será difícil desenvolverse en sus instalaciones.

 

Actividades

Entre las actividades que se van a organizar desde el archivo volverán las visitas a la Judería que se realizaban antes de la pandemia y también visitas al archivo con escolares. Un fin de semana al mes los visitantes tendrán también ocasión de conocer las instalaciones

Para los niños habrá talleres que Velasco ya prepara junto la concejala de Turismo, para darles a conocer el archivo.

En la reunión se dio el visto bueno a las cuentas de la Fundación y se ha informado de las subvenciones recibidas desde el Ayuntamiento de Cuéllar y la Diputación Provincial.

El archivo también participará en los actos con motivo del Día Internacional de los Archivos, el 9 de junio, aportando documentos a la exposición que se ubicará en el Alcázar de Segovia y se centrará en temas militares coincidiendo con el 125 aniversario del Archivo General Militar de Segovia. Entre los documentos que se aportarán se encuentran algunos relacionados con el sorteo de soldados.

Para celebrar ese Día de los Archivos, el de la villa abrirá sus puertas a los visitantes el sábado 10 y el domingo 11 de junio.

 

Torre del Homenaje

En este tiempo que ha permanecido cerrado el archivo, ubicado en la Torre del Homenaje del castillo, las lluvias han provocado humedades que habría que reparar. Así el Patronato, determinó solicitar una subvención para poder eliminar esas humedades que afectan tanto a la planta superior como a la sala que acoge los documentos.

 

Horario

El archivo permanecerá abierto a los investigadores de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas, pero se recomienda contactar previamente por correo electrónico: archivo@aytocuellar.es o por teléfono.653 89 45 08.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!