20.4 C
Cuéllar
sábado, 15 de junio de 2024
- publicidad -
InicioAsuntos socialesEl Reto Solidario 15Q pasa por Cuéllar con su carrera de relevos...

El Reto Solidario 15Q pasa por Cuéllar con su carrera de relevos para visibilizar esa enfermedad

| Los relevistas son miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado |

| El objetivo es completar 7.000 kilómetros sin detenerse y superar el actual Record Guinness |

Viloria, Cuéllar y Zarzuela del Pinar han sido los primeros municipios de la provincia de Segovia que ha pisado la carrera de relevos del Reto Solidario  ’15Q’  que hoy atraviesa la provincia. Los relevistas en la provincia son representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado.

Se trata de una iniciativa solidaria que trata de dar una vuelta a toda España, pasando por un total de 50 capitales de provincia. El objetivo es visibilizar y recaudar fondos para los niños afectados por la inversión-duplicación del cromosoma 15Q.

El objetivo es visibilizar y recaudar fondos para los niños afectados por la inversión-duplicación del cromosoma 15Q.

El reto solidario 15Q está organizado por la Asociación Sin Ánimo de Lucro STAR SPAIN Intercambio Policial Internacional. Consisten lograr la primera Vuelta a España Running por relevos Non-Stop cruzando todas las capitales de provincia españolas, convirtiéndose en un desafío de más de 7.000 kilómetros que superaría el actual Record Guinness de la carrera más larga por relevos, realizando en cada provincia, el tramo correspondiente personal de la misma.

Intercambio de relevistas entre Cuéllar y Zarzuela del Pinar.

La Fundación 15Q trabaja para mejorar la calidad de vida de los niños que sufren esta alteración cromosómica. La STAR SPAIN-Intercambio Policial Internacional tratará de lograr el reto solidario de dar la Primera Vuelta a España running por relevos Non-Stop con equipos formados por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, emergencias y personal civil.

 

Segovia

En la provincia los relevos los realizan representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con presencia de miembros de Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.

El primer relevo se ha tomado en la localidad vallisoletana de Viloria, justo en el punto que marca el límite de las provincias de Valladolid y Segovia. Ha sido a las 5.40 horas y desde allí ha continuado camino hacia Cuéllar donde el relevo se ha producido a las puertas del cuartel de la Guardia Civil a las 6.25 horas. Desde allí se han dirigido hacia Zarzuela del Pinar, dos relevistas han realizado ese tramo, para continuar hacia Pinarnegrillo, Carbonero el Mayor, la Vía Verde en Los Huertos y llegar finalmente al Acueducto. Desde allí la prueba ha continuado hacia Navas de Riofrío, Otero de Herreros, Vegas de Matute, Navas de San Antonio y Villacastín, donde llegará sobre las 16.00 horas. En total 135 kilómetros por la provincia en un total de 13 tramos.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    16jun12:0020:30Feria del LibroCuéllar

    16jun19:00Paseo musicalCuéllar

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!