14.4 C
Cuéllar
domingo, 19 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioCulturaEl aula arqueológica de Aguilafuente concluye sus talleres con éxito de participación

El aula arqueológica de Aguilafuente concluye sus talleres con éxito de participación

aula

Durante el curso escolar 2014-2015 se han realizado una serie de talleres educativos mensuales en el Aula Arqueológica de Aguilafuente para niños de entre 6 y 12 años que han tenido gran acogida entre los pequeños de la zona.

Han sido un total de seis talleres relacionados con el mundo romano que se han celebrado durante siete tardes, una por mes, de octubre de 2014 a abril de 2015.

Los talleres que más éxito han tenido han sido los dedicados a los juegos y a los mosaicos romanos, donde han podido conocer a qué jugaban los niños de su edad en la Antigua Roma y cómo decoraban los suelos de sus casas, jugando como ellos y creando un pequeño mosaico con teselas de plastilina. Además, han aprendido conceptos básicos de sociedad, urbanismo, escritura y mitología, siempre ayudados por cuadernillos creados para la ocasión y diversos pasatiempos, que han animado a la quincena de niños que se han apuntado a las actividades.

Con estos talleres se pretendía acercar el Aula Arqueológica a los más pequeños, haciéndoles partícipes de la historia y la riqueza patrimonial de Aguilafuente.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!