El Aula Arqueológica de Aguilafuente ha dado a conocer su nueva imagen, la ganadora del concurso de logotipos que se abrió en  febrero. Un certamen que contó con 18 participantes y un total de  22 propuestas entre las que el jurado compuesto por Estíbaliz Iglesias, guía del Aula Arqueológica, Laura Frías, gestora del mismo, y Claudia Mateo, concejala de cultura del Ayuntamiento de Aguilafuente, ha tenido dificultades para elegir.

El ganador del concurso, dotado con un premio de 50 euros y un lote cultural, ha sido el barcelonés Jordi Blázquez. Su diseño, tiene su punto de partida en las grecas que se encuentran en los mosaicos de la villa romana de Santa Lucía. Blázquez estudió gestión comercial y marketing, diseño de moda y diseño gráfico. Ha trabajado en Sevilla, Turín y Milán, y actualmente reside en Barcelona donde trabaja en un estudio de diseño.

Además, el jurado decidió por unanimidad otorgar un accésit consistente en un lote cultural al aguilucho Álvaro Sanz, que presentó un diseño en el que muestra la puerta de la entrada al museo, tomando como punto de partida una figura geométrica: el cuadrado. Esta imagen se empleará en aquellas actividades que se realicen y tengan que ver con la iglesia de San Juan, lugar de emplazamiento del museo catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) en 1994.