Plano de las obras que se acometerán en al plaza de la Cruz

Plano de las obras que se acometerán en la plaza de la Cruz. | Foto: Gabriel Gómez |

| La obra está previsto que comience este mes de junio | 

La empresa cuellarana Mariano Rico S.L. ha sido la adjudicataria de las obras de reforma de La Plaza de la Cruz, situada en el barrio de El Salvador de Cuéllar. La adjudicación se ha realizado por un importe de 100.188 euros iva incluido.

La empresa cuellarana ha presentado la mejor oferta tanto económica, como en las distintas mejoras presentadas por las 18 empresas que participaron en la licitación. Estas mejoras son la reducción del importe de adjudicación en 26.770,39 euros, 36 meses de plazo de garantía desde el acta de recepción de la obra y la reducción en 45 días del plazo de ejecución sobre los 4 meses estipulados por el pliego.

Desde el Equipo de Gobierno manifiestan nuevamente su intención de continuar realizando distintas inversiones en la rehabilitación de calles y plazas, para mejorar la imagen de Cuéllar y favorecer el tránsito rodado, así como la accesibilidad y seguridad de los peatones. Consideran que las inversiones municipales generan actividad económica en todo el municipio, cuando las empresas adjudicatarias son locales como en este caso, cuando la compra de materiales de construcción por parte de las constructoras se realiza en la localidad  o se contratan otros servicios para la ejecución de las obras.

El Equipo de Gobierno valora positivamente la adjudicación de la obra a una empresa cuellarana. La inversión total ascenderá a 111.584 euros de los cuales 42.000 euros serán aportados por la Diputación Provincial con cargo al Plan de Ayudas a Inversiones Municipales (PAIM).

La Plaza de la Cruz cuenta con una superficie de unos 1.000 metros cuadrados. La actuación supondrá la rehabilitación de toda la Plaza incluidas las redes y canalizaciones. Las aceras y la calzada pasaran a estar al mismo nivel para mejorar la accesibilidad, siendo estas de adoquín con encintados para delimitar los tránsitos de vehículos y peatones.

El tráfico rodado tendrá sentido ascendente desde la calle Diego Velázquez y se dispondrá de once aparcamientos más uno para discapacitados. Los aparcamientos estarán delimitados por zonas verdes. Las obras está previsto que comiencen en este mes de junio.