Vistas desde la galería de una de las viviendas. | Foto: Gabriel Gómez |

| Urbanismo cuenta ya con personas interesadas en adquirir algunas de las restantes  |

Finalmente han sido cuatro las viviendas del área de Niñas Huérfanas que han sido adjudicadas en el segundo proceso abierto por el Ayuntamiento de Cuéllar para su venta.

El pasado 23 de octubre quedaban ya adjudicadas dos viviendas, una de tres dormitorios, a la única persona que optaba a ella, y una de dos dormitorios que se adjudicó por sorteo, aunque el adjudicatario presentó la renuncia, adjudicándose ésta al primer reserva.

De los tres solicitantes que quedaron pendientes la semana pasada, uno más presentó su renuncia y los dos restantes han elegido su segunda opción, tal y como señaló el edil de Urbanismo, Tomás Marcos.

Desde Urbanismo se proyecta ya sacar una nueva convocatoria para la venta de estas viviendas puesto que ya se cuenta con interesados en ellas. Quedan pendientes de adjudicar 14 viviendas: cinco de tres dormitorios, cinco de dos y cuatro de uno. Se vendieron seis en la primera convocatoria y cuatro más en esta, de las 24 disponibles.

También se sacarán a la venta las plazas de garaje, si bien, como el proceso se demorará aun, por el momento se prorrogarán los contratos de alquiler vigentes. Esa prórroga podría realizarse por un periodo hasta de dos años.