| Tres de los solicitantes deberán manifestar si quieren adquirir su segunda opción propuesta |
El salón de plenos del Ayuntamiento de Cuéllar ha acogido esta mañana el sorteo de viviendas en el área de Niñas Huérfanas.
En este segundo periodo de adjudicación de viviendas se contaba con seis solicitudes. Uno de los solicitantes optaba a una vivienda de tres dormitorios que le ha sido adjudicada y los cinco restantes querían como primera opción una misma vivienda de dos dormitorios. Por ello, se ha realizado un sorteo del que ha salido la propuesta de adjudicatario. Asímismo, se ha elaborado con el resto de solicitantes una lista de reserva a esa vivienda.
Durante el acto, celebrado con presencia de la notaria de la villa, se ha tenido conocimiento de que la persona agraciada en el sorteo ya no tenía interés en la vivienda, por lo que ésta pasaría al primer reserva. Para ello, el propietario propuesto en el sorteo deberá presentar su renuncia por escrito, al tiempo que el nuevo debe manifestar su aceptación de la vivienda.
Los tres solicitantes restantes disponen ahora de cinco días para determinar por escrito si están interesados en adquirir la vivienda que propusieron como segunda opción o renuncian a ella. Para tomar la decisión han podido visitar esas viviendas a las que habían optado en segundo lugar.
El próximo martes, 31 de octubre, se mantendrá una nueva reunión ante la notaria para adjudicar, en su caso, nuevas viviendas.