Once titular del CD Cuéllar ante El Espinar.

| Encaja una nueva derrota a domicilio al caer por 3-0 ante un rival incisivo |

| Por Daniel Martín |

El Cuéllar Santa Teresa encajó una derrota contundente en un partido donde no mereció un resultado así, pero el acierto al contraataque de El Espinar y sus errores en zona defensiva fueron decisivos.

Un campo difícil, el de Los Llanos, contra un equipo que buscaba mucho las transiciones desde un bloque bajo, aunque el inicio fue de respeto por parte de ambos conjuntos, y con un fútbol más vertical, sin querer dar opciones al equipo contrario.

A partir de ahí se pasó a una fase de dominio cuellarana, pero sin acierto en los metros finales. Diego, con una vaselina que sacó la defensa bajo la línea de gol, firmaba la ocasión más clara en la primera mitad, en la que el Cuéllar generaba también a balón parado.

El acierto esta vez lo iba a tener el conjunto espinariego con un desplazamiento en largo del portero que llegaba a campo rival, y en un forcejeo entre el delantero, Juan, en dudosa posición, con Álex, se marchaba hacia el área y el balón golpeaba en la mano para indicar penalti el colegiado. Ismael batió a Jandro para hacer el 1-0. Antes del descanso El Espinar dispuso de otra transición rápida, pero no lograría aumentar la renta.

En la segunda mitad el Cuéllar mantuvo el liderazgo en el choque, pero no hacía daño a su rival, que consiguió firmar el 2-0 tras un error en la salida de balón, y el propio Ismael empujaba el balón que entraba llorando. Con mucha verticalidad el equipo cuellarano buscaba meterse de lleno en el partido, pero en otro momento clave acertaría El Espinar con tanto de Juan Vara. Otro contraataque y el 3-0 llegaba al marcador.

Un partido que acabaría con derrota para el Cuéllar, en barrena, tras sumar un punto de los últimos nueve en juego. Podrá desquitarse el próximo domingo 29 a las 17.00 horas ante el San Lorenzo en Santa Clara.

Ficha técnica:
UD El Espinar (3): Matute; Alejandro (Manuel 66’), Manuel, Vidal, Pablo; Hugo (Yassin 65’), David, Óscar (Adrián 73’), Alberto, Ismael; Juan (A. Martín 85’).
CD Cuéllar (0): Jandro; Chirris, Cáceres, Álex, Álvaro; P. Lozano, Iván, Canario (Bogo 46’ (Marcos 77’); Raúl (Santi 77’), Alberto y Diego.
Goles: 1-0 (min.45) Ismael, de penalti. 2-0 (min.71) Ismael. 3-0 (Juan (81’).
Árbitro: Del Caz Gilarranz. Amonestó a los locales Hugo, Vidal, Alejandro y Juan; y a los visitantes Chirris y Bogo.
Incidencias: Jornada 6 en la Primera Provincial de Aficionados disputada en el Campo de Los Llanos de El Espinar.

 

El Alevín A tras ganar a la Segoviana C.

La cantera firma una jornada casi perfecta

Los equipos del Cuéllar Santa Teresa disfrutaron de una jornada completa este fin de semana, con la entrada en competición del cadete, siendo cinco equipos de base y los dos sénior en liza.

Con cuatro triunfos en cinco encuentros en la matinal del sábado el Cuéllar continúa con su aprendizaje sobre el césped, acompañando los resultados el trabajo realizado durante las últimas semanas.

Los más pequeños, el Alevín B, conseguían un trabajado triunfo en Palazuelos por 4-9 ante el Monteresma C, en un duelo que se puso de cara (0-5) al descanso, pero que tuvo que madurar en la segunda mitad. Diego Suárez (3), Mateo, Luna, Gonzalo de Frutos, Mikel, Adri y un tanto en propia puerta hicieron los goles del equipo de Dani y Darío.

El Alevín A viviría el partido de la jornada ante la Gimnástica Segoviana C que se decantaba del lado cuellarano, vestido de rojo, por 3-5 con tres goles de Alejo y dos de Miguel, en un triunfo que permite seguir invicto al conjunto de David y Álex.

En Santa Clara había abierto la jornada el Infantil A con triunfo ante el Monteresma por 9-0 en un partido muy completo. Ivaylo (4), Juan (3), Mauro y Tino hicieron los tantos del equipo de Pablo y Saúl. El cadete posteriormente caía por 1-7 ante el CP Unami, que se mostró más certero en los momentos clave, y aguó el estreno del nuevo equipo cuellarano. Matías hizo el tanto local.

Mientras que el Infantil B cerraba la jornada en Carbonero el Mayor, ante un conjunto nuevo en la competición, al que derrotaba por 0-4 con tantos de Denis (2) Vatafu y Asier.

La próxima jornada tres de estos cinco equipos jugarán en Cuéllar, con partidos el sábado desde las 10.00 horas hasta las 14.00 para el Alevín A, Alevín B y el Infantil B.