El vial conectará las parcelas del margen derecho de acceso a la villa de la carretera de Segovia. | Foto: Gabriel Gómez |

| Se habilitará una calzada, zonas de  aparcamiento y una acera con una anchura de dos metros |

El Ayuntamiento de Cuéllar ha adjudicado a la empresa Sistemas Constructivos Cana S.L la obra del vial de servicio del margen derecho de la carretera de Segovia en sentido hacia la villa. Este vial dará acceso a las parcelas de ese área y las dotará de aparcamientos. El importe de la adjudicación es de 290.424,14 euros, IVA incluido.

Los trabajos permitirán crear un vial de servicio para el desvío de la carretera principal de vehículos de gran tamaño y para facilitar el acceso de estos a las parcelas. Dotará el espacio de aparcamientos, incluidos los reservados para minusválidos, adecuará los accesos a las parcelas y espacio para los peatones, incluirá zonas verdes y se dotará de los suministros necesarios.

El objetivo principal es la ampliación de la margen derecha de la Carretera de Segovia para que los vehículos de gran tamaño puedan acceder a las parcelas sin necesidad de cortar el tráfico y para posibilitar el cambio de sentido en esa misma área, sin tener que entrar en el núcleo urbano. De esta forma, se proyecta la creación de un vial de servicio constituido por una calzada, zonas de  aparcamiento y una acera con una anchura de dos metros sin barreras arquitectónicas.

El plazo de ejecución es de dos meses y medio.

El Equipo de Gobierno valora positivamente la adjudicación de esta obra con las que señala, se da un impulso decidido al sector del plan de normalización de la carretera de Segovia que cuenta con una superficie total de 20.000 metros cuadrados. En este sector está pendiente en los próximos meses la concesión de una licencia de obras para la construcción de una nueva superficie comercial. Concretamente será un supermercado Lupa.