28.9 C
Cuéllar
jueves, 25 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa XI Carrera de las Murallas supera los 350 inscritos

La XI Carrera de las Murallas supera los 350 inscritos

Participantes en la última edición de la prueba a su paso por el castillo. | Foto: Gabriel Gómez |

| La prueba espera alcanzar los 800 participantes en su edición del domingo 5 de marzo |

| El Club Atletismo Cuéllar hace un llamamiento a la inscripción de voluntarios para el correcto desarrollo de la prueba |

Aún quedan 16 días para la XI Carrera de las Murallas de Cuéllar y la cifra de inscritos ya ha superado los 350, según las cifras facilitadas por los organizadores, el Club Atletismo Cuéllar.

Nuevamente los más pequeños han sido los primeros en inscribirse y ya superan los 150. Aún quedan plazas infantiles hasta alcanzar las 400 fijadas para las cuatro categorías: cadete, infantil, alevín y benjamín. A ellos se sumarán los participantes en categorías prebenjamín y chupetines con carreras no competitivas.

Los restantes inscritos se distribuyen entre las pruebas de 5 y 10 kilómetros. En la de 5 kilómetros apenas quedan 50 plazas para completar las 150 disponibles, mientras que en la de 10 kilómetros aún pueden realizarse inscripciones hasta alcanzar las 250 habilitadas este año. En total sumando las tres categorías la carrera podrá contar con hasta 800 participantes en su edición del domingo 5 de marzo.

 

Recorrido

Hay que recordar que este año la carrera modifica su recorrido por las obras que se llevan a cabo en la calle Segovia. Así las distintas pruebas tendrán salida y meta en la avenida de los Toros, junto a los Paseos de San Francisco. Desde allí, las de cinco y diez kilómetros se dirigirán a la calle Nueva para seguir por las calles Concepción, Huertas y Cardenal Bartolomé de la Cueva hasta enlazar con la avenida Arcediano Gómez González. Al finalizar esta, en la rotonda, comenzará el ascenso por la plaza de las Piscinas y las calles Atletismo y Polideportivo hasta llegar a la carretera de Arévalo y girar hacia la plaza de la Cruz. Hasta aquí el recorrido es igual al del año pasado. El itinerario seguirá por las calles Diego Velázquez, Chorretones y Ávila, para seguir por la plaza de la Huerta Herrera hasta llegar a la calle Trinidad y conectar con la ronda de San Bartolomé. Desde allí el recorrido retoma el del pasado año. A través del parque de la Huerta del Duque sigue por la calle Alamillo, cruza la puerta de la muralla, circunda la explanada del Castillo, toma la calle del Palacio, gira por Las Cuevas y sigue por Solana Alta, el Mercado del Pan y San Julián hasta la plaza Mayor. El otro cambio de recorrido llega en Santa Marina. Desde allí seguirá por las calles Hornos y San Pedro hasta llegar a las Parras y continuar hasta meta.

Los participantes de la prueba de cinco kilómetros darán una sola vuelta, y los de diez, dos al mismo circuito.

 

Inscripciones

La inscripción puede hacerse a través de Internet en la página de RunVa Sport. También pueden realizarse de forma presencial, solo para las carreras de 5 y 10 kilómetros, en la tienda Deportes Giocco, en Cuéllar. El plazo finaliza el 28 de febrero o cuando se agoten los cupos previstos.

El precio de la misma es de diez euros para adultos. Los premios se mantienen en todas las categorías igual que los del pasado año. Todos los niños tendrán una medalla solo por participar.

 

Voluntarios

Desde el Club organizador se hace un llamamiento a los voluntarios para que la prueba pueda desarrollarse sin incidentes y los corredores puedan disfrutar de un día con el deporte como protagonista en el municipio. Los interesados deben dirigirse a los miembros del Club.

El periódico digital esCuellar es un año más el diario oficial de la Carrera de las Murallas.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    27jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    27jul(jul 27)23:59Festival XVI Remolacha RockFuentesaúco de Fuentidueña

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

error: ¡Contenido protegido!