Barredora de segunda mano adquirida por el Ayuntamiento.

Barredora de segunda mano adquirida por el Ayuntamiento.

El pleno ordinario celebrado anoche aprobó por unanimidad la modificación presupuestaria por crédito extraordinario por importe de 21.780 euros para la adquisición de una barredora de segunda mano. La modificación se financiará con la baja en otras partidas: en las retribuciones básicas de los funcionarios y en las retribuciones por complemento de destino, hasta ese importe total de 21.780 euros.

El alcalde de la villa, Jesús García, informó a esta redacción que la anterior barredora tiene muchas horas de trabajo y las averías son constantes y el coste de las mismas muy alto, por ello decidieron comprar otra. La adquisición se ha realizado en Toledo, y el personal de servicios se ha desplazado hasta allí para comprobar su estado y funcionamiento. Así comprobaron que todos los sistemas estaban bien equilibrados y el funcionamiento es el adecuado. García señaló que la barredora incluye recambios de los cepillos.

Se trata de una barredora Dulevo 200 QUATRO, modelo 204 E2 fabricada en 2005,  con 3.980 kilos de tara y es un vehículo de una sola plaza.

La antigua barredora quedará en reserva por si de manera ocasional se precisa utilizarla.