|Antes de las fiestas navideñas  se actuó rebajando la inclinación del tramo inicial de la calle Severo Ochoa donde se ha instalado una nueva barandilla|


El Ayuntamiento de Cuéllar continúa actuando sobre las aceras del municipio acondicionándolas y adecuando su trazado. Así antes de las fiestas navideñas se actuó sobre el tramo inicial de acera de la calle Severo Ochoa en su confluencia con la calle Gabriel García Márquez. La acera tenía mucha inclinación y suponía un peligro para los viandantes, por ello se ha rebajado esa inclinación todo lo posible, se ha aumentado el bordillo y se ha acabado en adoquín, además se ha instalado otra barandilla en el borde exterior para dar mayor seguridad.

El alcalde de la villa, Jesús García, señaló que tienen previsto continuar actuando con el tramo de acera del otro lado de la calle Severo Ochoa que asciende hacia Gabriel García Márquez y conecta con el tramo de acera de la Avenida Camilo José Cela en el que se ha actuado acondicionando el muro derruido de la cooperativa Santa Clara. Así García señaló que el objetivo es ensanchar esa acera de manera que sea transitable por peatones y  por personas que porten bebés en sus cochecitos. En la zona más ancha se regulará la superficie nivelándola, renovando parte de los adoquines y previsiblemente se eliminará la zona ajardinada para evitar que las humedades puedan afectar al muro recién reconstruído. El alcalde apuntó que se trata de una acera con mucha superficie en la que se tratará de  reponer el adoquín con otro lo más similar posible.

Todos estos trabajos se llevan a cabo con recursos municipales y en el presupuesto de 2016 se recoge una partida de 60.000 euros  para continuar con el acondicionamiento de aceras del municipio.