Perros-parque-Huerta-Duque-Cuéllar-escuellar

Perros en el parque de la Huerta del Duque en Cuéllar, en una imagen de archivo. | Foto: Gabriel Gómez |

El pleno que tendrá lugar mañana en el Ayuntamiento de Cuéllar estudiará modificaciones a la Ordenanza reguladora de la Seguridad y Convivencia Ciudadana, para regular la tenencia de animales potencialmente peligrosos. Así se pretende determinar como perros potencialmente peligrosos los que pertenecen a determinadas razas como pit bull terrier, rottweiler o dogo argentino (entre otros) y sus cruces.

También se incluyen aquellos cuyas características se correspondan a fuerte musculatura, robustez, configuración atlética, marcado carácter, pelo corto, cuello ancho, musculoso y corto y determinadas medidas para el perímetro torácico, la altura a la cruz y el peso, además de particularidades del pecho, lomo y extremidades. Además se incluirán aquellos perros que, aunque no se encuentren en los dos apartados anteriores, manifiesten un carácter marcadamente agresivo o que hayan protagonizado agresiones a personas o a otros animales.

A partir de la entrada en vigor de la nueva normativa, los propietarios de este tipo de perros necesitarán una licencia para la tenencia de animales potencialmente peligrosos, que será otorgada por el Ayuntamiento si el solicitante reside en el término municipal.

 

Pleno

En esta sesión plenaria también se estudiará el incremento de las retribuciones del personal del Ayuntamiento para 2019, que será del 2,25 por ciento tal y como se contemplaba en los presupuestos de 2018.

Por otro lado se abordará la delegación en la Consejería correspondiente de la Junta de Castilla y León de la competencia para la convocatoria y gestión del proceso selectivo para cubrir 4 plazas de Policía Local.

Finalmente se abrirá un turno de ruegos y preguntas.