El alcalde de Chañe, Dionisio García (izquierda) entrega las mascarillas al delegado territorial. | Foto: Junta de Castilla y León |

El Ayuntamiento de Chañe ha donado esta mañana 810 mascarillas para los profesionales del Hospital General y repartirá otras 200 entre los sanitarios de su término municipal, según ha informado hoy la delegación territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia.

El alcalde chañero, Dionisio García, en representación de la Corporación Municipal, ha entregado esta mañana al delegado territorial, José Mazarías, 810 mascarillas tipo FFP2 para que la institución las haga llegar al centro hospitalario segoviano.

El delegado territorial, en nombre de los profesionales que trabajan la Atención Primaria y Hospitalaria de la provincia, ha agradecido “el gesto solidario del municipio segoviano con el que contribuyen a la seguridad y protección de los trabajadores del sistema sanitario”.

Además de este lote donado al Hospital, el Ayuntamiento de Chañe distribuirá entre los trabajadores sanitarios que residen en su término municipal otras 200 mascarillas del mismo tipo. Según los datos aportados por la delegación territorial, Chañe ha gastado cerca de 20.000 euros en material sanitario. Con este dinero ha suministrado a su población elementos de protección sanitaria como mascarillas y gel hidroalcohólico, además de entregar material a la Diputación Provincial para sus residencias y la donación que hoy han realizado para el Complejo Asistencial de Segovia.