20.9 C
Cuéllar
martes, 25 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl Ayuntamiento de Cuéllar abre el plazo para optar a las fincas...

El Ayuntamiento de Cuéllar abre el plazo para optar a las fincas de masa común, patrimoniales y Cuarteles de El Henar

| En total se licitan  227,0616 hectáreas de un conjunto que supera las 200 parcelas | 

|Foto: Gabriel Gómez|

Hasta el próximo viernes 12 de febrero los interesados pueden optar al arrendamiento de las fincas de masa común resultantes del proceso de concentración parcelaria, otras fincas patrimoniales y los Cuarteles de El Henar.

Las fincas de masa común tienen una superficie de 170,7003 hectáreas, los Cuarteles de El Henar 51,6354 hectáreas y las patrimoniales 4,7260 hectáreas. En total se licitan 227,0616 hectáreas de un conjunto que supera las 200 parcelas.

El canon o tipo mínimo de licitación del arrendamiento se ha fijado en 55 euros por hectárea al año. Tipo que podrá ser mejorado al alza.

Los criterios de adjudicación fijados en el pliego darán 100 puntos a los jóvenes agricultores residentes en el municipio o limítrofes, 80 puntos a las mujeres titulares de explotaciones agrarias o que pasen a serlo residentes en el municipio o limítrofes, 60 puntos a entidades asociativas agrarias con domicilio social en Cuéllar o limítrofes; 40 puntos a los restantes titulares de explotaciones agrarias residentes en el municipio y limítrofes; 20 puntos a cualquier titular de explotaciones agrarias que no cumplan los requisitos anteriores; y 20 puntos al aumento del precio de licitación a razón de un punto por cada 5 euros de aumento sobre el tipo de licitación y hasta esos 20 puntos.

La duración del contrato será de cinco años a contar desde la fecha de formalización del mismo y hasta el 14 de diciembre de 2025, fecha de finalización del Convenio específico de colaboración entre la Junta de Catilla y León y el Ayuntamiento de Cuéllar para la cesión de tierras resultantes del proceso de concentración parcelaria de Cuéllar.

El pliego establece una serie de obligaciones que los adjudicatarios deberán cumplir. Así, entre otras, señala que las parcelas adjudicadas deberán labrarse obligatoriamente por el adjudicatarioprohíbe el subarrendamiento de las parcelas lo que supondría la rescisión del contrato sin indemnización. El arrendatario adquirirá el compromiso de respetar el amojonamiento de cada parcela, en caso de jubilación o cambio de actividad se extinguirá el arrendamiento revertiendo las parcelas al Ayuntamiento y finalmente se señala que la nueva adjudicación se realizará sin perjuicio del derecho del actual arrendatario a recoger la cosecha.

El plazo de presentación de ofertas es de 15 días, hasta el 12 de febrero en el Registro General del Ayuntamiento de Cuéllar: a través de la sede electrónica, en el registro electrónico de otras Administraciones; en las oficinas de Correos, o en último caso de forma presencial en el Ayuntamiento obligatoriamente solicitando cita previa, llamando al 921 14 00 14 o bien desde el apartado correspondiente de la sede electrónica ‘cita previa’.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    28jun18:3021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    28jun22:30Concierto de El Canijo de JerezCuéllar

    29jun12:0021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!