Un momento de la vacunación desarrollada hoy en la residencia El Alamillo.

Residentes y trabajadores de la residencia El Alamillo de Cuéllar han sido los primeros en el municipio en recibir la segunda dosis de la vacuna contra la COVID de Pfizer.

El equipo de vacunación se ha desplazado hasta las instalaciones de esta residencia de Cáritas para suministrar esas vacunas a las 60 personas que el pasado 8 de enero recibieron la primera dosis.

La directora del centro, Charo Cachorro, ha señalado que  todo se ha desarrollado con normalidad y de forma rápida “los abuelos ya sabían lo que tenían que hacer y estaban más tranquilos porque ya les han puesto la anterior”, ha afirmado.

Cachorro ha indicado también que la organización ha sido la misma que en la primera dosis, por lo que han dispuesto para administrar las dosis tres salas, según se les solicitó desde Sanidad. Las vacunas se han inyectado en la biblioteca, han contado con una sala como a sala de espera previa a la vacunación y  otra, el gimnasio, para sala de espera tras la vacunación ya que los vacunados deben permanecer 30 minutos en observación por si se produjeran efectos secundarios o reacciones.

Tras la primera dosis los residentes no presentaron ningún efecto secundario, únicamente alguna de las trabajadoras presentó alguna molestia. Así mismo esperan que suceda también con esta segunda dosis.

El Alamillo mantiene sus puertas abiertas a las visitas a los residentes aplicando todas las medidas de seguridad precisas dada la actual situación de pandemia.