Operarios municipales del Ayuntamiento de Cuéllar ejecutando una obra. | Foto: Gabriel Gómez Galicia |

| Ambas contrataciones se realizarán a comienzos de junio por un periodo de 6 meses | 

Desde la Concejalía de Personal del Ayuntamiento de Cuéllar se ha abierto la contratación temporal de un pintor y un operario de servicios múltiples. Ambos se contratarán a través de los planes de la Diputación provincial que concede ayudas directas a los municipios para pagar una parte de las contrataciones. Así uno se contratará a través del Plan de Empleo Rural de la provincia de Segovia II y otro a través del PREPLAN 2020.

El primero será un pintor para el `Acondicionamiento de inmuebles y vías públicas´, que se contratará a través del Plan de Empleo Provincial de la Diputación de Segovia, PREPLAN 2020. Los destinatarios de la contratación serán las personas desempleadas inscritas, como demandantes de empleo no ocupadas, en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, dentro de los colectivos prioritarios establecidos en la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo: jóvenes menores de 35 años, preferentemente sin cualificación; mayores de 45 años, especialmente para quienes carezcan de prestaciones y presenten cargas familiares; parados de larga duración con especial atención a aquellos que han agotado sus prestaciones por desempleo y las personas en riesgo de exclusión social.

La preselección de los trabajadores la realizará la Oficina de Empleo de Cuéllar, mediante la presentación, realizada hoy, por parte del Ayuntamiento de Cuellar, de la correspondiente oferta de empleo. La selección final del candidato la realizará el Ayuntamiento de Cuéllar, de acuerdo con las normas de selección de personal que son de aplicación, entre los candidatos enviados por la Oficina de Empleo.

La contratación será a jornada completa y con una duración de 180 días (seis meses) que comenzará el 1 de junio.

 

Operario

El segundo de los puestos está dirigido a la contratación de un operario de servicios múltiples con diversas funciones (según las necesidades de cada momento): trabajos de desinfección viaria para combatir la COVID-19, trabajos de jardinería: mantenimiento de espacios verdes de la localidad (parques y jardines), poda de los árboles de dominio público y trabajos de jardinería en general, con especial atención al manejo de maquinaria relacionada con esta actividad y trabajos de albañilería en general y de mantenimiento de las instalaciones y edificios municipales (fontanería, carpintería, electricidad…). También labores de enterrador/sepulturero: realización de inhumaciones y exhumaciones en el cementerio municipal, y mantenimiento y limpieza general del cementerio; colocación, montaje y desmontaje de barreras, talanqueras y otros elementos necesarios para el desarrollo de eventos municipales como festejos, ferias…, limpieza viaria, colaboración voluntaria con el servicio de extinción de incendios, recogida de basuras y residuos sólidos urbanos, acudir ante emergencias producidas por lluvia, nieve, viento o incendios…

El destinatario de esta contratación deberá ser también un desempleado, inscrito como demandante de empleo no ocupado.

Las solicitudes, dada la situación actual de estado de alarma,  se presentarán en el Registro Electrónico del Ayuntamiento, en los Registros Electrónicos de otras administraciones y en las oficinas de correos en la forma reglamentaria hasta el día 28 de Mayo de 2020 (incluido) hasta las 15.00 horas.En caso de no poder hacer uso de los medios anteriores se realizará de forma presencial en el Ayuntamiento, solicitando cita previa, llamando al 921 14 00 14 o bien desde el apartado correspondiente de la sede electrónica `cita previa´ (para ello no se necesita certificado digital).

Cualquiera de los interesados que cumpla los requisitos podrá apuntarse a la oferta por cualquiera de las vías que se especifican en las bases (sede electrónica, de forma presencial en oficinas con cita previa, …). Se contratará a la persona que más puntuación tenga en la suma de méritos, entre los que se puntúa: tener el carnet de conducir tipo B, la experiencia, cursos y una entrevista telefónica por parte del mismo tribunal que para el otro puesto, por el que se valora la disponibilidad y adecuación al puesto.

A través de estas bases, se contratará la primera semana de junio a una persona a jornada completa durante seis meses, pero se elaborará una lista de reserva para posibles bajas de la persona elegida y posibles futuras contrataciones más adelante.

Desde el Ayuntamientos e recuerda que los plazos administrativos, por los que se rigen las selecciones de empleo, siguen paralizados por el actual estado de alarma. Por lo que, el resto de procesos selectivos que  el Ayuntamiento tiene abiertos: encargado de las instalaciones del albergue, gestor cultural y operario de instalaciones deportivas, siguen paralizados. Sin embargo, estos dos puestos no se rigen por la paralización de los plazos porque se consideran de interés general durante la crisis sanitaria.