26.6 C
Cuéllar
sábado, 20 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl Ayuntamiento de Cuéllar abre la creación de una bolsa de trabajo...

El Ayuntamiento de Cuéllar abre la creación de una bolsa de trabajo para peones de servicios múltiples

Operarios municipales instalando una valla. | Foto: Gabriel Gómez | 

| El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 9 de marzo | 

El Ayuntamiento de Cuéllar ha abierto el proceso para la confección de una bolsa de trabajo de peones de servicios múltiples, para llevar a cabo contrataciones o nombramientos temporales para el desempeño del puesto. A través de ella señalan que se realizarán los contratos para las diferentes secciones del área de Servicios Múltiples: jardinería, obras, limpieza viaria…

Las contrataciones o nombramientos se realizarán cuando surjan las necesidades de limpieza viaria, jardinería, recogida de residuos sólidos urbanos, obras…

 

Funciones

Las funciones a desarrollar serán desinfección viaria para combatir el COVID-19, trabajos de jardinería, trabajos de albañilería en general y trabajos de mantenimiento de las instalaciones y edificios municipales (fontanería, carpintería, electricidad…), enterrador/sepulturero, colocación, montaje y desmontaje de barreras, talanqueras y otros elementos necesarios para el desarrollo de eventos municipales tales como festejos, ferias…, limpieza viaria, colaboración con el servicio de extinción de incendios, recogida de basuras y residuos sólidos urbanos, acudir ante emergencias producidas por lluvia, nieve, viento, incendios…, prestación de otros servicios municipales que le sean encomendadas por la Alcaldía o concejalía correspondiente, en el ámbito de la competencia de esta, y dentro de su categoría, apertura y cierre de puertas durante el recorrido del encierro (tanto campero como urbano) y otras relacionadas con los eventos taurinos.

El horario y la jornada de trabajo se establecerán en función de las actividades programadas o servicios a atender.

El requisito exigido para resultar admitido en esta selección de personal es estar en posesión del certificado de escolaridad o graduado escolar. De este proceso, se obtendrá una lista decreciente por orden de puntuación en función de los méritos que se posean. Los puntos se obtienen mediante: estudios o cursos relacionados con la tareas del puesto, experiencia en puestos similares dentro y fuera del Ayuntamiento y por cuenta propia o ajena, estar en posesión del carnet de conducir tipo B y tipo C y a través de una prueba práctica que consistirá en poner en práctica el uso de distintas herramientas y conocimientos sobre limpieza, jardinería y obras.

Los integrantes de la Bolsa de Trabajo solo podrán permanecer en ella durante 24 meses desde la primera contratación realizada. Transcurrido dicho plazo, o de no resultar efectiva por no contar con personal para su contratación/nombramiento, la Bolsa de Trabajo se extinguirá, tal y como señalan las bases.

El plazo para presentar solicitudes se inicia hoy 1 de marzo y finaliza el martes 9 de marzo.

Las bases pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento y resolver las dudas en el teléfono 921 14 00 14.

El Ayuntamiento ya publicó en mayo de 2020 unas bases para la contratación de personas desempleadas como operarios de servicios múltiples. De esa bolsa se contrató a ocho vecinos de Cuéllar. En esta ocasión, el número de contrataciones y el momento en que se realizarán vendrá determinado por las necesidades del servicio y el número de personas que se inscriban.

Desde el Equipo de Gobierno pretenden a través de estas bases “que las contrataciones temporales del área de servicios municipales se rijan por los principios de igualdad, mérito y capacidad”.

Actualmente el Ayuntamiento cuenta con cuatro procesos selectivos abiertos para la contratación de personal en distintas áreas. “Desde la Concejalía de Personal seguimos trabajando en otros procesos de selección de personal para fomentar el empleo en el municipio, mejorar los servicios del Ayuntamiento de Cuéllar de cara a la ciudadanía y crear una plantilla de personal sólida basada en el empleo digno”, señalan.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    20jul22:00Así Cantan las Corales 2024. María BerasarteCuéllar

    20jul22:00Motociclismo. Freestyle Masters International TourCuéllar

    21jul22:00Concierto. Álvaro Zarzuela & FriendsCuéllar

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!