16.1 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosLala Branza abre con una plantación de árboles su programación de 2021

Lala Branza abre con una plantación de árboles su programación de 2021

| El colectivo desarrollará un extenso programa de actividades culturales y educativas para niños y adultos este año | 

| Fotos: Lala Branza |

La Asociación Lala Branza: Educación, Tierra y Cooperación, en colaboración con Segovia por el Clima, llevó a cabo una jornada de plantación colectiva de árboles autóctonos en Navas de Oro, la primera de una extensa serie de actividades medioambientales y culturales que este joven colectivo desarrollará a lo largo de 2021.

La asociación nació hace menos de un año con el objetivo de dar a conocer la relación de las personas con la agricultura ecológica y el mundo agrario, de valorar la importancia del respeto al medio natural en el que se lleva a cabo la actividad agraria, y proponer la cooperación como un valor esencial de la convivencia, estando enmarcado este proyecto dentro de las diversas actuaciones que tratan de revertir los procesos de despoblación en las zonas rurales de Segovia. Beatriz, una de las fundadoras y presidenta de la Asociación señala “hemos puesto en marcha la Asociación en un momento delicado y complejo para todas, pero también en el momento en que era necesario ofrecer un espacio de oportunidades para la vida educativa y cultural en nuestro pueblo”. Y es que Lala Branza se estrenó con la primera edición de la Huerta Escuela, una propuesta pedagógica y educativa estival para niños y niñas de 3 a 10 años en la ecológica Huerta de la Retamilla en Navas de Oro, que tuvo gran éxito de participación.

 

Programación

Este 2021 Lala Branza ha confeccionado un amplio programa de actividades medioambientales, culturales y educativas, que pone al alcance de las personas que viven en el medio rural.

Durante la primavera, organizarán un Taller de Juegos Tradicionales que llevará a cabo el Museo del Juego, así como una propuesta lúdica que une en un mismo espectáculo Circo y conocimientos científicos a cargo de Circonciencia. “Para que el aprendizaje y lo lúdico estén juntos, y mostrar que la ciencia, tan necesaria en nuestras vidas, puede ser también divertida”, explica María, socia fundadora de Lala Braza.

Las actividades se llevan a cabo al aire libre “lo que nos permite tener más garantías y seguridades sanitarias en la situación actual”, subraya María. Por ello el verano es la época de mayor intensidad de propuestas con talleres de cerámica para niños y adultos impartidos por el ceramista Jose María Gil, charla de Etnobotánica en la provincia de Segovia a cargo del  profesor Emilio Blanco, interpretación nocturna del firmamento por el Laboratorio de Astronomía, charlas técnicas sobre fauna salvaje a cargo de la asociación GREFA y Agentes Medioambientales, demostraciones de construcción con cúpulas geodésicas, y también veladas de música y arte para las noches de verano, desde ópera y folclore europeo hasta performances de pintura.

En los meses de julio y agosto se celebrará la segunda edición de la Huerta Escuela, con ampliación de las instalaciones, espacios y actividades “y un exigente proceso de selección de profesorado que estamos llevando a cabo, para mejorar aún más la oferta educativa de nuestra Huerta Escuela, y ser un referente a nivel regional en educación medioambiental y poder llegar a los centros educativos”, detalla Beatriz.

Lala Branza  informa de sus actividades a través de sus redes sociales: Facebook (@lalabranzasociacion) e Instagram (@lala_branza).

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!