| Se ha alicatado la pared frontal, embaldosado la zona alta y se pondrá un nuevo estrado de madera |
| Fotos: Gabriel Gómez |
El Ayuntamiento de Cuéllar está acometiendo obras para mejorar la imagen de su salón de plenos. Así, el alcalde de la villa, Carlos Fraile, apuntó que se trata de “dar una mejor imagen, mucho más moderna en un sitio más bien oscuro y que tenía humedades”. Añadió que quedará pendiente reparar la cubierta.
Los trabajos se iban a centrar inicialmente en el alicatado del frente y el solado del espacio sobre el que se sitúan los concejales que estaba cubierto con moqueta. Fraile explicó que al ir a desmontar el estrado encontraron que éste estaba sujeto con una base de ladrillo y una estructura de hierro que hacían difícil que pudiera volverse a instalar con el mismo sistema tras embaldosar el suelo. Por lo que el estrado se instalará nuevo en madera e incluirá todas las instalaciones de megafonía, acceso a internet y conexión HDMI. También, se colocará una pantalla grande sustituyendo al proyector para las conferencias, proyecciones, el sorteo de las mesas electorales…
Además, el primer edil detalló que al ir a embaldosar la pared frontal vieron que el pladur, aparte de tener humedades, no estaba sujeto con una perfilería adecuada para poder instalar sobre él los azulejos. Por ello ha sido necesario retirar ese pladur para después alicatar y se ha aprovechado para realizar conducciones eléctricas y de telecomunicaciones por detrás.
Los trabajos también incluirán la creación de un espacio para los sistemas de sonido y otros elementos tomando parte del archivo contiguo al que se podía ya acceder a través de una puerta.
Por otro lado, se va a sustituir toda la iluminación por luces LED, lo que requerirá bajar un poco el techo en algunas zonas.
Los materiales cerámicos de esta obra fueron con cargo al presupuesto de 2023, pero será necesario realizar una modificación presupuestaria en el presupuesto de 2024 para consignar la compra del mobiliario y del monitor.
El coste total se situará en torno a las 12.000 euros y se está llevando a cabo por operarios municipales.
En otra fase Fraile indicó que se continuará embaldosando el salón de plenos con las mismas baldosas que se han puesto en la parte superior.
Las obras afectarán al pleno extraordinario que tendrá lugar el 27 de marzo a las 13.00 horas ya que tendrá que realizarse con mesas provisionales ya que no se espera que los trabajos hayan concluido en esa fecha.