| Encaja dos goles en cuatro minutos y no ofrece reacción ante el San Lorenzo |
| Por Daniel Martín |
El CD Cuéllar Santa Teresa volvió a caer como foráneo esta vez ante el San Lorenzo en un partido de extrema igualdad que se decidió con dos tantos en apenas cuatro minutos en la segunda mitad. Las bajas lastraron a los cuellaranos que fueron incapaces de hacer un gol al rival.
Un partido condicionado por el viento, como ya sucediera en Cantimpalos y con un ambiente muy gélido cuya adaptación costó y mucho a los cuellaranos, en un inicio de encuentro de muchas pérdidas e imprecisiones y con un rival muy cómodo jugando balones en largo. Pese a contar con viento favorable el Cuéllar Santa Teresa no pudo inquietar al meta Ricky salvo un remate con la puntera de Cárdaba tras un centro lateral y algún disparo desviado que se marchaba por alto.
Los locales tampoco generaban peligro ante la portería de Jandro, que estuvo muy atento a esos desplazamientos en largo. Un partido de mucha brega y poco fútbol en el que el San Lorenzo se sentía más cómodo, esperando su oportunidad con balones entre la defensa y el portero. Apenas habría acercamientos de peligro en una primera mitad muy insulsa, de muchas disputas, segundas jugadas y con poca presencia en área.
Segunda parte
El inicio del choque tras el paso por vestuarios no difirió mucho de lo anterior, aunque el CD Cuéllar quiso estirarse algo más frente a un rival tosco y duro y que estaban bien plantado impidiendo el acceso en zonas interiores.
Pero las concesiones se pagan y un despeje a un centro lateral en la frontal lo aprovechaba Moha para batir a Jandro con un disparo al palo largo y colocar el 1-0. Cuatro minutos después llegaría la sentencia tras una disputa de balón en el centro del campo, en una acción embarullada en la que hubo un pisotón local, una segunda jugada y un balón a la espalda de la defensa cuellarana, entrando Diego por banda izquierda propia y batiendo a Jandro al palo corto. Un mazazo doble que minaba las opciones del Cuéllar que seguía intentándolo, pero sin acierto de cara a portería con varios remates que no veían portería.
Una segunda mitad con poco tiempo efectivo de juego algo que beneficiaba al infractor, que, con marcador a favor, calmó el encuentro y se replegó aún más con líneas más juntas. El Cuéllar Santa Teresa, sin ideas, seguía intentándolo a la desesperada, pero sin mordiente arriba encajaba la segunda derrota seguida a domicilio.
Podrá desquitarse como local el próximo domingo 17, 16.30 horas, ante el Real Sitio, otro de los ‘gallitos’ de la Liga.
FICHA TÉCNICA
CD San Lorenzo (2): Ricky; Jamal, César, Mario, Víctor; Jesus, Casau (Diego 69’), Moha; Pablo, Robel y Sergio.
CD Cuéllar (0): Jandro; David, Montero, Cáceres (Bogo 78’), Álvaro; Canario (Aguado 46’), Álex, Iván; Alberto (Raúl 68’), Antonio y Cárdaba (Dela 60’).
Goles: 1-0 (min 68), Moha; 2-0 (min 72), Diego.
Árbitro: Iglesias Sanz. Amonestó a los locales Jesús y Víctor; y al visitante David.
Incidencias: Jornada 22 en la Primera Provincial de Aficionados disputada en el campo José Antonio Minguela de Nueva Segovia.
El cadete cae en una jornada aplazada por las lluvias
Los equipos de fútbol base del Cuéllar Santa Teresa vieron cómo las lluvias obligaban al aplazamiento de los partidos en Santa Clara en la previa tanto de los dos conjuntos alevines como el del Infantil B. El Infantil A también deberá recuperar su partido en próximas fechas y solo el cadete saltaba al césped en una jornada gélida.
El equipo cuellarano caía en La Lastrilla por 4-2 en un partido que se puso de cara a los locales con un gol tempranero de penalti y en medio de una mañana fría con precipitaciones en forma de nieve, débiles, durante el choque. Yoan y Gorrita hicieron los goles en este encuentro.
La próxima jornada sí competirán, a priori, cuatro de los cinco equipos con dos encuentros en Santa Clara para Infantil A y Cadete y a domicilio para Alevín A en Palazuelos, y Alevín B en Segovia, todos ellos en la mañana del sábado. El Infantil B deberá recuperar su partido ante el Claret, pospuesto a instancias del club capitalino.