Maquinaria realizando el arreglo de uno de los caminos.

El Ayuntamiento de Cuéllar inició en el paraje de Las Lomas el acondicionamiento de caminos agrícolas o de concentración. En total actuará sobre 104 kilómetros de caminos de Cuéllar, Torregutiérrez, Escarabajosa de Cuéllar y Fuentes de Cuéllar.

Los trabajos comprenden la limpieza de cunetas, la consolidación del pavimento, la eliminación de baches y el arreglo de desagües.

Los trabajos se dividen en dos fases, en la primera el Ayuntamiento en colaboración con la Junta Agropecuaria Local de Cuéllar ha acometido al arreglo de unos 12 kilómetros de camino en la zona de Las Lomas, El Roturo, La Piñonada y Pociague con un coste aproximado de 4.000 euros. A esa colaboración se une la subvención concedida por la Diputación Provincial de Segovia al Consistorio que supone una financiación del 50% de las obras hasta un límite de 6.000 euros de gasto total.

En esta segunda fase el Ayuntamiento va a invertir unos 7.000 euros, de los que la Diputación aportará 3.000, para arreglar caminos situados en el entorno de Cuéllar, Escarabajosa y Las Fuentes. Los trabajos se llevarán a cabo con las máquinas y el personal de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar y con la disposición puntual de los operarios y maquinaria de de los servicios municipales del propio Ayuntamiento.