| Se elevan a 16 los registrados en los últimos siete días  y a 55 los casos activos| 

La zona básica de salud de Cuéllar cuenta con cuatro casos positivos de COVID-19 más que ayer, elevándose a 16 los registrados en los últimos siete días. Esto eleva el porcentaje de positivos por cada 10.000 tarjetas sanitarias a un 11,51%, según los datos facilitados por la Junta. La zona básica de Cuéllar cuenta hoy con 55 casos activos, ocho más que ayer.

Campo de Cuéllar suma ya cinco positivos en COVID-19 al haberse sumado uno más a los ya confirmados en el brote que afecta también al municipio de Cuéllar. El nuevo positivo es un segundo compañero de trabajo del joven campero cuyo contagio junto a otras tres personas de su entorno y una de Chañe se conocía el pasado jueves. El joven dio positivo a la prueba PCR que se le realizó en el País Vasco donde se encontraba el pasado fin de semana junto a un grupo de amigos. Al menos dos de esos amigos han dado también positivo en COVID-19 y residen en la villa.

 

Zonas básicas de salud

Entre las zonas de Cuéllar, Cantalejo, Carbonero el Mayor, Fuentesaúco de Fuentidueña, Nava de la Asunción y Sacramenia suman 165 casos activos según datos de la Junta de Castilla y León, once más que ayer.

En los últimos siete días, las zonas básicas de Cuéllar y Nava de la Asunción son las únicas de la comarca con nuevos casos positivos. La de Cuéllar registra dieciséis y tiene 55 casos activos; la de Nava de la Asunción, suma un nuevo positivo y tiene 27 casos activos.

Las zonas de Fuentesaúco de Fuentidueña y Sacramenia son las únicas de la zona que no registran nuevos positivos en los últimos 14 días, mientras las de Cantalejo y Carbonero suman cada una un nuevo positivo en las últimas dos semanas. En cuanto a los casos activos, en las zonas de Fuentesaúco y Sacramenia hay dos en cada una, en la de Carbonero hay 42 casos activos y 37 en la de Cantalejo.