| Se reparará el muro derruido, se ampliará el acceso y se mejorará el piso con zahorra |

| Ha sido necesario firmar un convenio con el Duque de Alburquerque, propietario de ese espacio |

| Fotos: Gabriel Gómez |

El Ayuntamiento de Cuéllar continúa desarrollando los trabajos de acondicionamiento del aparcamiento ubicado cerca del centro de salud de la villa, frente a la iglesia de San Esteban. Un espacio propiedad del Duque de Alburquerque, Ioannes Osorio, y que para actuar ha requerido previamente la firma de un convenio de uso que regule la relación entre este y el Ayuntamiento.

El pasado año se derrumbó parte de uno de los muros perimetrales del espacio por lo que la obra incluye la consolidación de todo él, mediante un talud, de ese muro que colinda con las Paneras del Duque. Se mejorará también el cerramiento, al tiempo que se canalizan las aguas pluviales.

El alcalde de la villa, Carlos Fraile, señaló que para ejecutar la obra era necesario ampliar el acceso para el paso de la maquinaria. Algo que los usuarios ya habían solicitado y que ha requerido la solicitud a la Comisión Territorial de Patrimonio que dio su visto bueno. Esa “va a ser la parte más visible para los usuarios y vecinos en la mejora del acceso”.

El Ayuntamiento de manera complementaria a esa obra adecuarán el piso con zahorra. Los trabajos podrían prolongarse durante un periodo de dos meses, tiempo durante el que se ha regulado el aparcamiento en la zona fijando un tiempo máximo de 60 minutos entre las 8.00 de la mañana y las 14.00 horas

Fraile ha recordado que se trata de un aparcamiento provisional y que no es de propiedad municipal. También que está previsto el traslado del centro de salud “y no podemos hacer una intervención mucho más ambiciosa porque no tiene sentido jurídico ni económico”.