obras en la plaza del Campo, en Cuéllar

Imagen de archivo del inicio de las obras en la plaza del Campo, en Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

El Ayuntamiento de Cuéllar ha adjudicado la segunda fase de la obra de la plaza del Campo a la empresa madrileña Sistemas Constructivos Cana S.L. por un importe de 60.354 euros. Esta empresa está desarrollando también la primera fase de las obras, y se compromete a ejecutar los trabajos en dos meses y elevando el periodo de garantía a 36 meses.

La inversión realizada en esta segunda fase, incluyendo el proyecto, direcciones técnicas y seguridad y salud se eleva a 66.725 euros con cargo al presupuesto de inversiones del año 2019.

La Plaza del Campo se sitúa en el corazón del conjunto histórico de la villa de Cuéllar y la presente intervención se inscribe dentro del plan municipal de reforma de viales. La segunda fase cuenta con una superficie de actuación de 445,70 metros cuadrados que discurren desde el fin de la primer fase que está actualmente en ejecución y llegan hasta la escalera de acceso principal a la biblioteca y las escaleras del Exángel, sin incluir ninguna de las dos. La obra proyectada comprende la pavimentación de calzadas, aceras, y la renovación de las infraestructuras de servicios básicos en dichos espacios. Así se pretende la reestructuración de las rasantes y elementos de muretes y bordillos con criterios que favorezcan su condición de lugar elevado, favoreciendo el enmarque de las vistas que se tienen sobre el resto de la villa y el paisaje, creando áreas de estancia peatonales y mejorando sus recorridos.

La inversión entre la fase I y II se eleva a 118.000 euros y la superficie de actuación de ambas fases alcanza los 772 metros cuadrados. El Ayuntamiento de Cuéllar tiene intención de acometer a corto plazo una tercera fase que en principio culminaría en la calle La Morería.

El Equipo de Gobierno municipal continua con las inversiones previstas en el presupuesto del año 2020, considerando que al mismo tiempo que se mejora el casco urbano del municipio se genera actividad económica en diversos sectores de la localidad.