| La parcela tiene una superficie de 5.333 metros cuadrados |

| La urbanización inacabada que pretendía construirse incluía 36 viviendas y 74 garajes | 

El Ayuntamiento de Cuéllar adquirirá la parcela de la urbanización Los Altos del Palacio, situada junto a la iglesia de san Martín y la muralla, por un importe de 100.000 euros más impuestos. Así lo ha dado a conocer esta mañana el alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, recordando que el Consistorio en el perfil del contratante había publicado “que el  el Ayuntamiento de Cuéllar buscaba la adquisición de una parcela de más de 5.000 metros cuadrados, que colindara con un espacio municipal y ofrecíamos 100.000 euros más los impuestos legales repercutibles”. Una búsqueda que se centraba en la adquisición del solar de Los Altos del Palacio, una construcción de una urbanización inacabada que consistía en 36 viviendas con trastero y 74 garajes.

La primera parte de la documentación se ha abierto esta mañana por la mesa de contratación, y la empresa Angol Investments 2015 S.L., propietaria del citado solar con 5.333,82 metros, ha presentado una oferta por ese importe de 100.000 euros más impuestos.

Fraile ha detallado que las motivaciones para la adquisición del terreno “es la oportunidad que se nos ha presentado, la mejora de la estética, el ornato e incluso la seguridad de los bienes y de las personas que colindan con este espacio que está enclavado al lado de la iglesia de san Martín, de la muralla, del Castillo, de lo que se denomina el ferial”. Una parcela “que tristemente como consecuencia de la crisis inmobiliaria de 2007 se quedó inacabada”, ha dicho Fraile, añadiendo que “el Ayuntamiento en un futuro podrá determinar qué hacemos con ella, porque entendemos que se pueden hacer diversas cuestiones”.

 

Parcela

El primer edil ha explicado que la parcela “es mucho más que la parcela de la construcción inacabada”, conformado un espacio que recorre la muralla desde el ferial hasta la calle las Cuevas y con fachadas a esa vía, al propio ferial y a la calle Palacio. Con esa superficie de 5.333,82 metros, su valor de tasación a fecha de 2018 es de 1.561.187 euros, mientras que si la obra se hubiera completado hubiera alcanzado más de 5 millones de euros.

“A nosotros nos parece más que interesante que esto sea una propiedad municipal y que esa zona en un futuro recupere la estética, el ornato y pase a formar parte del patrimonio municipal”, ha afirmado Fraile.

Desde el Ayuntamiento el alcalde ha dicho que ahora “hacemos el esfuerzo importante económico de adquirirlo” y ha señalado que  realizando un buen estudio “con el objetivo de no cometer los mismos errores que ya ha tenido la parcela” podría construirse un grupo de viviendas con fachada a la calle Las Cuevas. Asímismo ha apuntado que podría crearse un espacio verde de uso público “que ponga todavía más en valor la riqueza patrimonial de la muralla y del entorno del Castillo”.