Un bombero durante la extinción del incendio. | Foto: Gabriel Gómez |

| Los primeros en iniciar las tareas de extinción han sido dos agentes medioambientales y un guarda forestal | 

Una columna de humo y la presencia de un helicóptero de extinción de incendios en el entorno del Polígono Industrial de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar alertaban esta tarde de un incendio en la zona. Un fuego que se situaba en la parte posterior de la empresa Aserraderos de Cuéllar y en el que, por causas que aún se desconocen, ardían una docena de palés junto a una tolva, aunque  el fuego de no haberse detectado a tiempo podría haber alcanzado grandes dimensiones dada la gran cantidad de madera y palés allí almacenada.

Dos agentes medioambientales, junto a un guarda forestal, que se encontraban en la zona han sido los primeros en llegar al lugar del suceso y con su motobomba han iniciado las tareas de extinción que después han continuado los bomberos de la Comunidad de Villa y Tierra, con cuatro efectivos y su motobomba, y a los que también se ha sumado una motobomba del parque profesional de Íscar con tres bomberos.

El avance  de incendios forestales de la Junta de Castilla y León detalla que el incendio se detectaba a las 17.30 horas y a las 18.11 horas ya estaba controlado habiendo afectado a una superficie de 0,01 hectáreas.

La empresa mantendrá a lo largo de toda la noche un retén con dos personas refrescando la zona para evitar que el fuego pueda reavivarse, según les han aconsejado los bomberos de Íscar.