23.3 C
Cuéllar
sábado, 20 de julio de 2024
- publicidad -
InicioCastilla y LeónEl Ayuntamiento de Cuéllar celebra haber conseguido parar el traslado de la...

El Ayuntamiento de Cuéllar celebra haber conseguido parar el traslado de la U.S.V.B

U.S.V.B de Cuéllar durante una emergencia. | Foto: Gabriel Gómez |

| Los socialistas señalan la Junta debería explicar el motivo del traslado y la posterior rectificación |

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuéllar celebra haber conseguido “con el apoyo de todos los vecinos” parar la decisión de la Junta de Castilla y León de trasladar la Unidad de Soporte Vital Básico (U.S.V.B) a Sacramenia. Un traslado que el viceconsejero de Sanidad de la Junta,  Jesús García-Cruces, anunciaba el lunes.

La Junta debería explicar el motivo del anuncio del traslado de la ambulancia a Sacramenia y 24 horas después su rectificación”, señalan desde el Equipo de Gobierno socialista. “No nos fiamos de sus palabras, porque la justificación era más que evidente”, señalan. Hacen así referencia al texto de la nota de prensa emitida por la Junta en la que se justificaba el traslado indicando que “la implantación de la unidad de Enfermeria de Emergencias,U.E.N.E., de Cuéllar permite dar respuesta a la zona oeste del área sanitaria de Segovia. Con la finalidad de realizar un uso más eficaz de las ambulancias, esta U.S.V.B. se desplazará a zonas territoriales que necesitan mejorar los tiempos de respuesta, como es la Z.B.S. de Sacramenia”.

Los socialistas apuntan que la nota de prensa se encuentra en la página web de la Junta de Castilla y León, “la hemos leído nosotros y todos los vecinos”, dicen. Ante eso señalan que “el Partido Popular, en una labor irrespetuosa y de querer distorsionar la realidad, nos quiere hacer parecer a los vecinos y al Ayuntamiento, que nos hemos inventado la noticia, que nunca se ha anunciado tal traslado de la ambulancia”.

 

Cronología

El Equipo de Gobierno recuerda la cronología de los hechos: primero el consejero anunció el traslado de la ambulancia, después el Ayuntamiento y los vecinos “criticaron fuertemente esta decisión”; a continuación, “como hay elecciones en dos meses la Junta de Castilla y León rectifica” y finalmente “el PP de Cuéllar nos tilda al Ayuntamiento y a los vecinos de “locos e inventores””.

“Por ello exigimos al Partido Popular de Cuéllar que sea más respetuoso y no tan visceral, que por una sola vez se pongan del lado de los vecinos de Cuéllar, al menos en las cuestiones sanitarias, y no del lado de sus compañeros del Partido Popular en la Junta de Castilla y León”, manifiestan.

Como Equipo de Gobierno afirman tener claro “que si no estuviéramos a dos meses de las elecciones, el Partido Popular hubiera materializado el traslado de la ambulancia a Sacramenia”.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    20jul22:00Así Cantan las Corales 2024. María BerasarteCuéllar

    20jul22:00Motociclismo. Freestyle Masters International TourCuéllar

    21jul22:00Concierto. Álvaro Zarzuela & FriendsCuéllar

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!