| La principal novedad fue el regreso del paso de la Oración en el Huerto portado en andas |

| Fotos: Gabriel Gómez |

El Castillo y algunos de los monumentos más emblemáticos de Cuéllar fueron testigos del discurrir de la procesión de Jueves Santo.

Pasadas las 20.00 horas el desfile partía del Castillo, con la cruz de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno acompañada por su banda, seguidos por penitentes del Calvario, del Cristo de Yacente y La Soledad. Y tras ellos la imagen del Cristo de San Gil portada en andas. Tras el Cristo el sacerdote, las autoridades y un representante de cada una de las cofradías cuellaranas. Finalmente, la banda de cornetas y tambores de la Cofradía de Nuestra Señora de La Soledad.

Mucho público el que se concentró en ese tramo inicial de la procesión que discurre con la fortaleza y las murallas como telón de fondo, un público que se fue moviendo para seguir el desfile en alguno de sus puntos con más espectacularidad como el paso por los arcos de San Martín y San Andrés o la llegada por la calle de El Henar a la iglesia de San Andrés, donde concluyó la procesión.

El recorrido continuó desde el castillo por la calle Palacio, plaza del Mercado del Pan, calle Magdalena, arco y plaza de San Andrés y calle El Henar, para concluir en la iglesia de San Andrés.

En la iglesia de San Esteban se sumaron el paso de la Oración en el Huerto, que volvía a procesionar portado en andas por cofrades de la cofradía de la Vera Cruz, y el del Encuentro con la Verónica junto a la cofradía del mismo nombre.

No faltó el canto de saetas a las imágenes en diferentes puntos como en el arco de San Andrés y la calle El Henar al Cristo de San Gil y en la calle San Andrés a La Verónica.

Durante más de dos horas se desarrolló esta procesión que concluyó en el templo de San Andrés. El sacerdote dirigió unas palabras a los asistentes, tanto a la salida desde el castillo como al final junto a la iglesia.

La buena climatología fue otra de las protagonistas de la cita y permitió a vecinos y visitantes disfrutar de la belleza del discurrir de los pasos entre los monumentos cuellaranos al son de las bandas de cornetas y tambores de La Soledad y el Nazareno.

La jornada concluyó con la Hora Santa en la iglesia de San Miguel.

 

Viernes Santo

La procesión de Viernes Santo verá hoy variado su recorrido por las obras de adecuación que se están realizando en la calle Segovia. Así está previsto que de comienzo a las 20.30 horas con la confluencia de los pasos en el cruce de San Francisco.  A las 20.15 horas se producirá en la plaza Mayor la veneración de la Dolorosa Virgen de los Cuchillos al Cristo Yacente.

Desde San Francisco la procesión discurrirá por la calle Parras, plaza de los Coches y Chorretones, para desde este punto desviarse por Achicorera, calles Barcelona, Madrid y Juan de Rojas para llegar a la calle Trinidad y por santa Marina acceder a la plaza Mayor, donde concluirá.