El alcalde junto a los concejales de Turismo y Festejos.

El alcalde junto a los concejales de Turismo y Festejos. | Foto: Nuria Pascual |

El Ayuntamiento de Cuéllar ha cerrado el ejercicio 2016 con un superávit  de 1.049.597,25 euros y un remanente de tesorería acreedor de 2.131.594,11 euros, según señaló el alcalde de la villa, Jesús García. El primer edil presentaba estos datos de la liquidación del ejercicio 2016 señalando que a su juicio `son muy aceptables´ teniendo en cuenta, según apuntó, que se han reducido los ingresos en las arcas municipales en torno a los 300.000 euros por la bajada del IBI, del recibo de contribución y el paso a rústicos de muchos terrenos urbanizables. Unos datos que García facilitaba criticando que el PSOE haya solicitado una comisión extraordinaria de Hacienda con el único punto del orden del día el resultado económico de los festejos taurinos de 2016 y el planteamiento de los de 2017. Mostró así su sorpresa  porque no se haya interesado por los datos de liquidación del presupuesto del pasado año, un resultado que será el que “nos permita llevar a cabo inversiones, mejorar las condiciones de nuestros ciudadanos, seguir congelando y bajando las tasas e impuestos, generando empleo, en definitiva, el buen funcionamiento de una administración local”, afirmó.

“Viendo esta actitud no hay que ser muy inteligente para darse cuenta de que no le preocupa en exceso el funcionamiento, su preocupación es otra, salir en los medios de comunicación”, aseguró el alcalde.

García afirmó que los datos del ejercicio 2016 sitúan al Ayuntamiento “como uno de los más saneados”.

 

PSOE

El alcalde acusó al portavoz del PSOE, Carlos Fraile de realizar “declaraciones insidiosas” en las redes sociales, y después retirarlas”haciendo referencia a las obras de la necrópolis de San Martín y la Judería, de que no se había adjudicado a ninguna empresa de Cuéllar ni se les había tenido en cuenta”. Aseguró que eso no es cierto y que todas las empresas de Cuéllar han sido invitadas, “algunas de ellas comunicaron a través de un escrito la imposibilidad de asistir a la subasta motivado porque tenían compromisos adquiridos anteriormente, estas eran obras que había que ejecutar de forma inmediata”, señaló añadiendo que otros manifestaron que no podían realizar la obra de forma verbal por estar acometiendo otras obras, algunos para el Ayuntamiento, como tercera y cuarta fase de calle Palacio o el edificio de la calle Magdalena. Otras empresas que locales que si acudieron al concurso apuntó que no presentaron la mejor oferta.

García señaló que Fraile retiró su comentario de lasredes sociales “porque vino al Ayuntamiento a informarse y vio la documentación”, así pidió “un poquito más de seriedad y es conveniente en estos casos primero informarse y luego pronunciarse”.