18.3 C
Cuéllar
viernes, 19 de julio de 2024
- publicidad -
InicioAsuntos socialesEl Ayuntamiento de Cuéllar convierte la villa en Territorio Movember

El Ayuntamiento de Cuéllar convierte la villa en Territorio Movember

Representantes del Ayuntamiento y del colegio San Gil luciendo los bigotes característicos del Movimiento Movember. | Foto: Nuria Pascual |

| Al colegio San Gil este año se ha sumado el CD Racing Cuéllar recaudando fondos para la causa |

El Ayuntamiento de Cuéllar ha vuelto a convertir la villa en Territorio Movember de la mano del colegio San Gil de Cuéllar y del colectivo Butcher Brother’s de Valladolid. Para cerrar este mes, dedicado a la salud masculina siguiendo las consignas de este movimiento, responsables municipales con el alcalde, Carlos Fraile, al frente y del centro escolar con su directora, Noa Ladrón, se han puesto los bigotes. La pancarta de esta iniciativa se ha colocado también en la fachada del Consistorio.

Este ha sido el séptimo año que el colegio San Gil colabora con este movimiento al que este año se ha unido también el Club Deportivo Racing Cuéllar con todos sus equipos de fútbol sala, con un rastrillo de productos Movember y una rifa de productos donados por empresas y comercios locales, y “sobre todo haciendo difusión de Movember, de la importancia de cuidar la salud física y salud mental”, ha dicho Ladrón.

Entre el mercadillo realizado en el colegio y el del Racing Cuéllar se ha superado la cifra de 1.500 euros en productos vendidos, a los que habrá que sumar la recaudación de las rifas del club deportivo que supera los 100 euros.

Los objetivos del movimiento se van cumpliendo con el paso de los años, y tanto las familias del centro escolar como el público en general lo conoce. Ladrón ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento “que un año más pone la pancarta y le da visibilidad al movimiento”. Además, ha avanzado que el colectivo Butcher Brother’s Valladolid puede haber superado ya la cifra de 100.000 euros recaudados para la causa, en sus ocho años de vida.

La directora de San Gil ha animado a que se sumen a la iniciativa más colegios e institutos, como este año han hecho varios de Valladolid.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    19jul20:30Concierto. Veladas de la Armedilla. KoraiLa Armedilla

    19jul21:30Así Cantan las Corales 2024. Coral Cuellarana y Banda de Música de CuéllarCuéllar

    19jul22:0022:30Viernes Musicales. Dúo Santa CruzCogeces del Monte

    19jul22:00Veladas de San Francisco. Alice & The WondersCuéllar

    20jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!