20.9 C
Cuéllar
martes, 25 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl Ayuntamiento de Cuéllar convoca la contratación de la limpieza de los...

El Ayuntamiento de Cuéllar convoca la contratación de la limpieza de los tres colegios del municipio

Imagen del colegio San Gil de Cuéllar
Imagen del colegio San Gil de Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez Galicia |

| Se contratará también una persona para cada centro para la limpieza tres veces diarias de baños y zonas habituales de contacto | 

El Ayuntamiento de Cuéllar ha publicado la licitación de la contratación del servicio de limpieza de los colegios de Infantil y Primaria Santa Clara, La Villa y San Gil del municipio, junto a otras dependencias municipales.

La adjudicación se realizará por un periodo de un año prorrogable uno más, si el Ayuntamiento así lo quiere.

El personal  que realizará las tareas de limpieza serán las mismas once trabajadoras cuellaranas que llevan años realizando ese trabajo, puesto que la empresa con la que se firme el contrato tendrá la obligación de subrogarlas.

El presupuesto base de licitación es de: 248.572 euros (con IVA por los dos años). Esta cifra, sale del estudio económico realizado desde el Ayuntamiento haciendo una estimación de los gastos anuales en: uniformes, seguros, personal, productos de limpieza… Así desde la concejalía de Servicios Municipales se indica que se ha incrementado el coste de todos esos elementos, estimando que este año será necesario un refuerzo de ellos.

El cambio de empresa se producirá durante el mes de octubre o a primeros de noviembre. Los plazos son variables, según señala la concejalía, puesto que pueden existir situaciones que modifiquen estos plazos, como por ejemplo, una baja temeraria en la oferta de una empresa.

 

Criterios de adjudicación

El Ayuntamiento ha modificado los criterios de adjudicación. Así se reduce a 55 puntos la rebaja en el precio de licitación, y se valoran otros aspectos: se puntúa (hasta 15 puntos) a las empresas que realicen unas encuestas mensual o trimestralmente a los directores de los centros educativos sobre la satisfacción con la limpieza de los colegios, que harán llegar al Ayuntamiento para llevar un control más exhaustivo.

Se continúa también dando puntuación (hasta 25 puntos) por ofrecer una bolsa de horas gratuitas de limpieza a libre disposición del Ayuntamiento. Unas horas que este año se han dedicado al refuerzo de la limpieza en las Tenerías, la limpieza del colegio Santa Clara durante el campamento de verano y la limpieza tras las obras en el Colegio de San Gil. Por último, se puntúa hasta 5 puntos a las empresas que utilicen bolsas de basura de material reciclado, biodegradable o de compostaje.

En el pliego de prescripciones técnicas, como novedad, se ha añadido que la empresa se debe adaptar a las recomendaciones y obligaciones establecidas por la Junta de Castilla y León o el Gobierno central sobre la limpieza de los centros, dentro de las medidas establecidas a causa de la pandemia de COVID-19.

Desde el Ayuntamiento también se han ampliado las medidas de control del pago de salario de las trabajadoras, teniendo más facilidad de sanción o rescisión del contrato en caso de impago de sus salarios.

 

Limpiezas extras 

Aparte de las limpiezas habituales incluidas en el pliego, los servicios municipales del Ayuntamiento pasarán todas las mañanas lectivas, antes de la entrada de los alumnos desinfectar las entradas y los patios de los colegios.

Por otro lado,  para realizar las tres limpiezas diarias exigidas por la Junta de Castilla y León de elementos como: pomos, barandillas, entradas… en los colegios, la concejalía señala que se han pedido varios presupuestos a empresas de Cuéllar, Segovia y Valladolid para realizar este servicio y que haya una persona en cada colegio por la mañana limpiando y desinfectando esos elementos y espacios. El lunes, 7 de septiembre, se adjudicará  esta limpieza extra en los centros escolares.

Servicios Municipales apunta que han permanecido en constante contacto con los directores de los colegios para ayudarles en esta incorporación a las aulas, en la señalización del suelo y en las entradas y salidas de los alumnos.

Durante el mes de agosto se ha trabajado en este tema de la limpieza con el objetivo de asegurar “una limpieza impecable en los centros escolares, para que los colegios sean un sitio seguro para nuestros alumnos”.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    28jun18:3021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    28jun22:30Concierto de El Canijo de JerezCuéllar

    29jun12:0021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!