Hospital General de Segovia. | Foto: Nuria Pascual |

Hospital General de Segovia. | Foto: Nuria Pascual |

| Tres de esos brotes se registran en Riaza, con 14 positivos, y uno en Coca con 9 positivos |

| Dos de los brotes contabilizados hasta ayer han decaído al no contar con positivos en los últimos 14 días | 

La provincia de Segovia suma hoy 22 nuevos nuevos casos positivos de COVID-19 confirmados mediante prueba PCR.

En el Hospital General permanecen ingresados en planta por COVID-19 catorce pacientes, dos más que ayer y dos más se encuentran en unidades de críticos, uno menos que ayer.

 

Brotes

Los brotes activos en la provincia alcanzan los 12, dos más que ayer, con 63 casos vinculados a ellos cuatro más que ayer.

Según la información facilitada por la Junta hay cuatro nuevos brotes. Lo que significa que hay dos, de los registrados en días anteriores, que han decaído al no contar con más positivos en 14 días.

Tres de los nuevos brotes se registran en Riaza, todos ellos de origen familiar con 5 positivos y nadie en estudio; 5 positivos y tres en estudio y 4 positivos y nadie en estudio, respectivamente. El cuarto brote de origen laboral-familiar-social se ha producido en Coca con 9 casos positivos y 5 en estudio.

 

Zonas básicas

La de Cantalejo registra en los últimos siete días 7 positivos, uno menos que ayer, lo que supone que 7,26 de cada 10.000 personas con tarjetas sanitarias de esta zona han dado positivo en una primera prueba PCR. Con estos datos la zona de salud briquera continúa en color rojo en el mapa sanitario de la Junta de Castilla y León. En esta zona hay 155 casos activos.

La zona básica de salud de Cuéllar registra en los últimos ocho días 6 casos positivos confirmados por PCR, uno menos que ayer, y una tasa de 4,09 de cada 10.000 tarjetas sanitarias. Los casos activos son hoy 68, según los datos facilitados hoy por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. La de Cuéllar junto a la de San Ildefonso aparecen en amarillo en el mapa con una tasa por debajo del 5% de afectados, a ellas se suma hoy la de Carbonero el Mayor que cuenta con cinco casos, tres más que ayer, con una tasa de 4,86 y 67 casos activos, lo que hace que deje de aparecer en verde en el mapa.

La zona básica de Nava de la Asunción cuenta en los últimos siete días con 6 casos positivos, una tasa de 6,20 y tiene 57 casos activos, cuatro más que ayer. La de Sacramenia cuenta con 5 positivos, con una tasa de 35,29 por cada 10.000 tarjetas y 28 casos activos.

La zona básica de Fuentesaúco de Fuentidueña se mantiene con un positivo tras muchas jornadas sin registrar ninguno. Su tasa es del 5,73 por ciento por cada 10.000 tarjetas sanitarias, cuenta con 11 casos activos. 

 

Castilla y León

Castilla y León notifica hoy 456 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 36.124; de esa cifra, 29.671 son confirmaciones a través de pruebas PCR. De los 456 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, veintiocho tienen diagnóstico durante las últimas 24 horas.

Los brotes activos  actualmente en el conjunto de la Comunidad son 204 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.176.