13.3 C
Cuéllar
sábado, 13 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl Ayuntamiento de Cuéllar implica a los escolares en la celebración del...

El Ayuntamiento de Cuéllar implica a los escolares en la celebración del Día del Árbol

| Alumnos de los colegios San Gil y La Villa han participado en la plantación de árboles |

| Fotos: Gabriel Gómez |

El Ayuntamiento de Cuéllar se ha sumado hoy a la celebración del Día del Árbol con una plantación en la carretera de Bahabón, en la zona verde junto a los elementos biosaludables.

Alumnos de segundo y tercer curso de primaria  del colegio de San Gil, y de segundo, tercero y cuarto de primaria del colegio La Villa han participado, plantando una decena de ejemplares. Para ayudarles, estaban los alumnos del  programa mixto de jardinería que desarrolla el Ayuntamiento y el concejal de Medio ambiente, Tomás Marcos.

Marcos ha sido el encargado de explicar a los alumnos la actividad, centrada en reponer árboles que  por la meteorología o por enfermedades se han perdido. También ha informado a los escolares de que “en Cuéllar estamos haciendo muchas cosas relacionadas con los árboles”, detallando que en dos años han plantado al menos 230 ejemplares.

Marcos les ha indicado que “también hay que mantenerles y cuidarles”, para ello se desarrollan trabajos como podas y talas, cuando pueden poner en peligro a las personas o los bienes. Por ello les ha pedido a los niños su compromiso para que esos árboles continúen creciendo y cuando sean mayores puedan recordar que ellos colaboraron en su plantación.

El edil ha señalado que se ha apostado por árboles cuyo crecimiento no va a ser desmesurado, entre ellos han incluido un acebo y una morera blanca.

“Llevamos meses intentando renovar el arbolado que se había caído”, ha detallado el edil, añadiendo que intentan repoblar las zonas en las que había árboles caídos o deteriorados. Así, están a provechando que el programa mixto recogía esa posibilidad de que los alumnos participaran en la repoblación y mantenimiento del arbolado.

“Esta iniciativa la hemos hecho coincidir con el Día del Árbol, pero los días estos hay que celebrarlos siempre”, ha afirmado.

“Se trata de comprometer a los niños y que sientan que esto es suyo y que se cuide lo mejor posible”, ha apuntado.

Al finalizar la actividad los escolares han recibido una planta de fresa como obsequio.

 

Otras actuaciones

Los monitores y alumnos del Programa de Formación y Empleo, además del acondicionamiento de las parcelas para los huertos urbanos, están realizando una serie de actuaciones en algunas zonas ajardinadas del municipio que consisten en la reposición de arbolado y limpieza de alcorques y parterres. También han sido los encargados de plantar casi 90 árboles en Escarabajosa, Dehesa Mayor y Dehesa de Cuéllar, Torregutiérrez y el Puente Segoviano. Actividad que venía contemplada dentro del programa.

En concreto, se han plantado casi 20 árboles y otros arbustos en la calle Castilviejo, en la carretera de Peñafiel, en la Fuente del Corazón, en el Centro Cultural Santa Clara y en la avenida Camilo José Cela. El objetivo de Medio Ambiente es plantar arbolado donde antes lo había, además de algunos arbustos y también llevar a cabo una labor de mantenimiento que propicie el decoro de algunas zonas ajardinadas.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!