| También se ha instalado un cargador para el vehículo | 

| Fotos: Gabriel Gómez |

El Ayuntamiento de Cuéllar ha recibido hoy la furgoneta eléctrica que ha adquirido con los Fondos Incondicionados de la Junta de Castilla y León. Se trata de una Renault Kangoo ZE que tiene 44 Kw de potencia, es 100% eléctrica con 0 emisiones y el alcalde, Carlos Fraile, ha afirmado que “es una apuesta que teníamos que hacer por renovar la flota de servicios municipales”. También ha recordado que en este ejercicio se incorporará el nuevo camión de basura con una inversión de 186.000 euros.

Fraile ha reseñado que consideraron que con esta furgoneta lo adecuado “era encaminarnos a esa movilidad sostenible y ecológica”. Para ella se ha instalado un cargador en el interior de la propia nave. La furgoneta se adjudicó a DFSK Valladolid a través de un comercial cuellarano con una inversión de 14.924 euros y el cargador ha tenido un coste de 2.000 euros, habiéndose optado por un cargador más potente por si en el futuro se incorpora algún vehículo eléctrico más a la flota municipal. Del importe del cargador se ha recibido una subvención de 800 euros.

La furgoneta, destinada al área de servicios municipales, consta también de un cajón portaherramientas. Con ella se inicia la renovación de la flota de vehículos municipales que según ha señalado el alcalde “tienen una edad más que considerable”.

 

Rotulación

El coste de la furgoneta lleva añadido un coste de unos 1.500 euros en su rotulación siguiendo las pautas marcadas por la Junta. “Yo no puedo compartir el manual de uso de la Junta de Castilla y León que nos ha obligado gastarnos esos 1.500 euros a mayores en rotular un vehículo con el único fin de que la Junta de Castilla y León se de publicidad con el dinero de todos los vecinos de Cuéllar”.