El Ayuntamiento de Cuéllar ha iniciado el procedimiento negociado con media docena de empresas de construcción de la zona para la contratación de las obras del proyecto básico y de ejecución de la primera fase de la obra de restauración de la iglesia de San Martín de la villa. En el proceso se priorizará a las empresas del municipio, en caso de estar interesadas en la obra.
Los problemas que presenta el templo son los producidos por los efectos del agua sobre los elementos constructivos del cuerpo del edificio y la necesidad de resolver los problemas de humedades, y se acometerá también la restauración del cuerpo superior de la torre.
El expediente de contratación se inició el pasado miércoles 8 de abril. El plazo para presentar ofertas permanecerá abierto hasta el viernes 17 de abril inclusive en el registro general del Ayuntamiento.
El plazo de ejecución de las obras será de tres meses teniendo en cuenta que la intervención en la torre, según el informe del servicio territorial de Medio Ambiente, no se podrá ejecutar hasta finales del mes de agosto, una vez haya concluído el periodo de cría de la cigüeña.
El precio de licitación de la obra es de 104.960 euros (iva incluído), la financiación se realizará con recursos propios del Ayuntamiento utilizando el remanente de tesorería. Esta partida ya fue consignada a finales del ejercicio del año 2014 cuando se aprobó el presupuesto del ejercicio actual.