26 C
Cuéllar
jueves, 30 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl Ayuntamiento de Cuéllar licita la dirección de campo de los encierros...

El Ayuntamiento de Cuéllar licita la dirección de campo de los encierros hasta 2023

Conducción de uno de los encierros de 2019 por los pinares. | Foto: Gabriel Gómez | 

El Ayuntamiento de Cuéllar ha sacado a licitación la dirección de campo de los encierros por un periodo de hasta cuatro años, de 2020 a 2023, incluidas las prórrogas, con un presupuesto base de 40.000 euros anuales más iva, y un valor estimado del contrato de 160.000 euros más iva.

El objeto del contrato es el de dirigir el desarrollo por el campo de los Tradicionales Encierros que se celebran en la villa desde el último domingo de agosto hasta el jueves siguiente (en total cinco encierros), “como se viene haciendo desde tiempo inmemorial”. Esto implica “conducir el ganado bravo desde los corrales municipales situados en la zona conocida como Puente Segoviano del Río Cega, por un recorrido tradicional hasta las calles de la villa”.

La contratación lleva aparejada la dirección y conducción del encierro, el encabestramiento, alimentación y cuidado de las reses bravas, por cuenta del adjudicatario, en los términos y condiciones que establece la contratación.

El pliego señala que “mantener la tradición y pureza que los caracteriza hace necesario regular los trabajos previos a la suelta de las reses, como el encabestramiento y la dirección de campo, que permitan mantener un alto nivel de prestigio y reputación como corresponde a los encierros más antiguos de España y declarados de interés turístico internacional. Además, la dirección de campo se ha de desarrollar conforme establece el Reglamento de espectáculos taurinos populares de la comunidad de Castilla y León”.

Las personas o empresas que opten a este contrato deberán acreditar su solvencia económica y financiera, técnica y profesional. Los licitadores acreditarán su solvencia técnica o profesional mediante una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años que incluya importe, fechas y destinatario, público o privado de los mismos referidos  a  la gestión y/o organización de encierros por el campo o encierros mixtos en municipios. Se exigirá haber realizado, al menos, 20 direcciones de campo en municipios que tengan la declaración de interés turístico nacional o internacional en municipios de más de 5.000 habitantes, en los últimos tres años. Deberán acreditar también que disponen de una finca para realizar las tareas de encabestramiento del ganado, y el personal con el que cuenta para la realización del servicio además de identificar al director de campo. Sobre él se deberá acreditar con documentos que ha realizado esas tareas en al menos cinco encierros en los últimos tres años. Finalmente deberán demostrar disponer de al menos los 24 cabestros obligatorios mínimos exigidos en el Pliego de Prescripciones Técnicas. Los cabestros llevarán un mínimo de seis meses en propiedad del licitador.

El plazo de presentación de proposiciones permanecerá abierto hasta el viernes 10 de enero a las 19.00 horas.

 

Criterios de valoración

Entre los criterios que se valorarán en las ofertas para la adjudicación se otorgará un máximo de 45 puntos a la oferta económica, excluyéndose las inferiores a 38.000 euros más iva.

Hasta 15 puntos se darán por el aumento del número de días para encabestrar el ganado, superior a los 30 días establecidos en el Pliego de Prescripciones Técnicas, que esté dispuesto a asumir el adjudicatario sin coste para el Ayuntamiento de Cuéllar.

También se darán 15 puntos por el aumento de paradas de cabestros, compuestas por un mínimo de 8 animales, superior a las tres establecidas en el pliego,  y puestas a disposición de cada uno de los encierros de forma individual y específica durante todo el proceso de hermanamiento y conducción de los encierros.

La aportación de una memoria explicativa detallada sobre la metodología, organización y medios propuestos para realizar el servicio. Se deberá especificar la metodología para el cuidado y vigilancia de las reses a su cargo, trabajos de encabestramiento para potenciar el contacto y enlaces entre los animales, personal y medios destinados.

 

Periodo

La adjudicación se realizará por dos años de encierros, finalizando el 30 de septiembre de 2021. El adjudicatario iniciará la prestación del servicio el día siguiente al de la formalización del contrato en documento administrativo. El contrato podrá ser prorrogado de forma anual, por mutuo acuerdo de las partes, hasta un total de otros dos años, a solicitud del adjudicatario.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!