Zona ORA en la calle Resina. | Foto: Nuria Pascual |

El Ayuntamiento de Cuéllar mantiene en funcionamiento la ORA, Ordenanza Reguladora de Aparcamiento, con el fin por el que se puso en funcionamiento “que es garantizar la rotación de los aparcamientos para que quien quiera ir al supermercado, a la farmacia, al banco… o a hacer cualquier tipo de gestión tenga donde aparcar”, según explicó el alcalde de la villa, Carlos Fraile.

La semana pasada la Junta de Castilla y León recomendaba a los ayuntamientos de la región que mientras estuviera vigente el estado de alarma se suspendiera el servicio ORA, si bien Fraile señaló que así se trataba de favorecer el transporte privado frente al público para evitar el riesgo de contagio por COVID-19, “y en Cuéllar no hay transporte público y los desplazamientos se realizan en vehículos privados y hay que tener donde aparcar para hacer compras y gestiones”, afirmó.

Fraile señaló que además en la villa la ORA no da los beneficios que puede dar en una ciudad “aquí es muy barata y es para que los aparcamientos roten”.

En cuanto al personal que atiende ese servicio de la ORA en las calles Fraile señaló que continúan trabajando “al igual que todo el personal del Ayuntamiento desde los de servicios, la Policía, biblioteca, Escuela de Música con clases online…”. Detalló además que el Ayuntamiento no puede hacer un ERTE, como han hecho las empresas concesionarias del servicio ORA en otras ciudades.

Fraile manifestó también que el personal municipal cuenta a su disposición con guantes y desde ayer también tienen mascarillas que les han donado de las que han sido confeccionadas por voluntarias gracias a la iniciativa de Mundo Laboral, Aspace y Neurofuturo. Unas mascarillas que han llegado con destino a la Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil.

Según señaló el concejal de Seguridad, Tomás Marcos, con permiso de los agentes de la Policía Local parte de las mascarillas se han destinado también al personal del Ayuntamiento.