Los interesados pueden ya solicitar cita para visitar las viviendas. | Foto: Gabriel Gómez |

| Las solicitudes podrán presentarse a partir del 6 de mayo |

El Ayuntamiento de Cuéllar ha iniciado un nuevo proceso de venta de las viviendas del área de Niñas Huérfanas. Las solicitudes podrán presentarse a partir del 6 de mayo y desde esta semana los interesados pueden ya solicitar una visita contactando con la concejalía de Urbanismo en horario de 10.00 a 14.00 horas de lunes a viernes.

El proceso incluye una quincena de viviendas de entre uno y tres dormitorios, con una superficie entre 40 y 73 metros cuadrados. Todas ellas incluyen plaza de garaje, aunque solo tres tienen cuarto trastero. Estas viviendas tienen un precio que va desde los 52.000 a los 78.000 euros.

De las viviendas ofertadas cinco son de un dormitorio, cuatro de dos y seis de tres. Se encuentran distribuidas en los tres edificios existentes, de los cuales dos tienen ascensor y uno no.

 

Solicitantes

El concejal de Urbanismo, Tomás Marcos, recordó que para optar a una de estas viviendas es necesario que el solicitante esté inscrito en el Registro Público de Demandantes de Viviendas Protegidas de Castilla y León. Además, los ingresos familiares no podrán superar en cinco veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Los demandantes deberán destinar esta a vivienda habitual y no podrán ser propietarios de otra vivienda, aunque hay algunas excepciones contempladas por la Junta de Castilla y León.

Las bases también indican que cada persona solo podrá aparecer en una solicitud, ya sea individual o como parte de una unidad familiar.

Marcos incidió en la conveniencia de que los solicitantes tengan garantizado el poder optar a la financiación bancaria para adquirir la vivienda.

 

Plazas de garaje

El edil de Urbanismo avanzó que previsiblemente en el mes de abril se ponga en marcha un nuevo proceso para la venta de las plazas de garaje de propiedad municipal en Niñas Huérfanas.