| La próxima jornada, tras el parón festivo, visitará al FS Zarzuela del Pinar |


| Por Rubén Muñoz | Fotos: Gabriel Gómez |

Racing Cuéllar y CFS Ciudad de Toro protagonizaron un partido muy intenso el pasado sábado en el polideportivo municipal cuellarano dentro de la Primera Regional de fútbol sala. Tras su abultada derrota de la jornada anterior, los locales –segundos e igualados a puntos con el líder– recibían al equipo toresano, que llegaba con nueve puntos menos y la vitola de equipo impredecible tras su ajustada derrota (4-5) ante uno de los gallos de la liga, el InterSala de Salamanca.

Empezaron titubeantes el encuentro los locales y los de Toro conseguían acercarse con peligro en varias ocasiones a la meta cuellarana, que el portero local Danilo desbarataba con muy buenas intervenciones.

Poco a poco fueron asentándose en el campo los jugadores de Luis Martín y empezaron a generar más juego y ocasiones a las que el portero visitante Carlos respondió con muy buenas actuaciones. Pero un Vity en estado de gracia desequilibró el encuentro. El arroyano abría el marcador en el minuto 12 con un fuerte punterazo y dos minutos después anotaba un golazo casi sin ángulo que suponía el 2-0. El marcador no se movería ya en la primera parte a pesar de que los racinguistas dispondrían de varias claras ocasiones.

 

Segunda parte

El segundo acto comenzaba con aún más dominio local. Y a los cuatro minutos de la reanudación nuevamente Vity conseguía el 3-0, con una gran finalización. Marcaba así su personal triplete en el encuentro y su gol número 18 en 16 partidos disputados. Sin duda su actuación estaba siendo determinante en el partido. Ciudad de Toro Prefabricados Duero subió más al ataque, lo que aprovechó Vilo para, en una buena contra, subir el 4-0 al electrónico finalizando una buena jugada en el segundo palo.

Con cuatro goles de desventaja a falta de 16 minutos, el conjunto zamorano puso en pista el portero-jugador. En las primeras con ataque visitante de cinco, el Racing Cuéllar desaprovecharon varias ocasiones desde campo propio para aumentar su ventaja en el marcador. Una de las más claras la tuvo Roberto a pase de Iván con el portero superado, pero un defensa despejó. En contrapunto a la falta de puntería racinguista, Nacor en el minuto 32 y Alberto en el 35 marcaban sendos goles que ponían el marcador en un 4-2 y los nervios en las filas locales.

Pero al siguiente minuto Vilo conseguía su segundo tanto de la tarde y el definitivo 5-2. Y con este resultado los pupilos de Luis Martín siguen en lo más alto de la tabla empatados a 38 puntos con La Bañeza.

La próxima jornada en Primera Regional no se disputa hasta el 6 de abril, fecha en la que el Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla jugará en Fuentepelayo el derbi provincial contra el Zarzuela del Pinar FS.


FICHA TÉCNICA
Racing Cuéllar (5): Danilo, Rodri, Miguel Iván, Aarón -cinco inicial-, Carlos, Vilo, Vity, Roberto, Muñoz, Juan y Vallejo.
CFS Ciudad de Toro (2): Carlos, Jorge, Alberto, Alejandro, Nacor -cinco inicial-, Diego, Eric David, Fabio Miguel, Javier y Alejandro.
Goles: 1-0 (min 12), Vity; 2-0 (min 14), Vity; 3-0 (min 24), Vity, 4-0 (min 25), Vilo; 4-1 (min 32), Nacor; 4-2 (min 35), Alberto; 5-2 (min 36), Vilo.
Árbitro: Volpini Gilabert. Amonestó por los locales a Miguel y por los visitantes a Fabio Migue, Eric David, Alejandro y Jorge.
Incidencias: jornada 19 de la Primera Regional de Aficionados. Unos 150 aficionados en el polideportivo Santa Clara de Cuéllar.

 

Buenos resultados

Buena jornada en general para el resto de equipos del Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla, ya que seis de los siete puntuaron.

En la Regional de Juveniles los pupilos de José Luis Sacristán rompían una racha de tres derrotas consecutivas. Y lo hacían venciendo por un abultado 14-1 a un rival directo, el CD San Roque de Carbajosa de la Sagrada. El conjunto de Cuéllar demostró estar muy por encima de los salmantinos, a pesar de aventajarlos antes del partido en tan solo cuatro puntos. Los locales encarrilaron pronto el choque ya que en el minuto 3 anotaron los dos primeros goles, en el 9 ya vencían por 5-0 y se fueron al vestuario con ventaja de 7-0.

La segunda mitad siguió la misma tónica de la primera y en el tercer minuto los racinguistas marcaron dos nuevos goles. Los tantos siguieron subiendo paulatinamente a la casilla local del marcador hasta el 13-0. Con este marcador el CD San Roque de Carbajosa de la Sagrada anotó su único gol del partido en el minuto 38. Y en el último minuto el Racing Cuéllar marcó el definitivo 14-1.

El equipo sénior de Primera Provincial empataba un partido muy igualado en la cancha de Cantalejo con un resultado de 4-4. Los racinguistas perdían así dos puntos en el último minuto. El conjunto cuellarano se adelantaba en el marcador con gol de Eduardo en el minuto 5, pero José María empataba en el 12 y daba la vuelta al marcador cinco más tarde. Tres minutos después de la reanudación empataba Iván y en el 30 Pablo volvía a adelantar al Racing Cuéllar anotando el 2-3. En el 33 Nacho empataba de nuevo para el Cantalejo. En el siguiente minuto Eduardo marcaba su segundo gol y subía el 3-4 al marcador a falta de seis minutos de partido y en el 39 marcaba su tercer gol, daba un punto a su equipo y hacía perder dos al conjunto cuellarano.

El equipo de Provincial de Juveniles caía en su campo por un claro 0-3 ante el líder de la liga, el CD San Cristóbal C. Mientras, los equipo de cantera contaron sus partidos por victorias. Los infantiles vencían por 3-1 ante el Segosala, los benjamines vencían por 7-3 al FS Cuéllar-Cojalba en el derbi local y los prebenjamines ganaban por 3-1 al equipo Real Sitio CF.