Usuarios del Centro de Día durante una actividad. | Foto: Gabriel Gómez | 

El Ayuntamiento de Cuéllar se ha sumado a las iniciativas de los consistorios y vecinos de otras localidades de la comarca poniendo en marcha un servicio ayuda y atención a las personas mayores durante este periodo de estado de alarma.

La concejala de Asuntos Sociales, Montse Sanz, ha explicado que la iniciativa ha surgido con el cierre del Centro de Día de Personas Mayores a causa de la pandemia de coronavirus. Así algunas de las personas que acuden asiduamente al centro a comer, a tomar café, a echar la partida o hacen uso del servicio de estancias diurnas, se ha pensado que ahora  no están controladas y que si bien algunas de ellas pueden valerse por si mismas, hay otras que pueden tener necesidades. Sanz ha apuntado que el objetivo es crear una especie de bolsa que les permita conocer que esa gente que vive sola se encuentra bien y hace su vida normal. “Controlar que esas personas, que son además las que tienen más riesgo, no caigan enfermas y estén solas sin nadie que se acuerde de ellos”, afirma la concejala.

Sanz ha asegurado que ya están contando con personas que de manera voluntaria se están sumando a esta iniciativa y desde el Ayuntamiento se contará con el apoyo de los voluntarios de Protección Civil y también con la Policía Local. También la concejala ha dicho que por parte de Cruz Roja se está llevando a cabo un trabajo similar, al igual que desde los CEAAS cuentan con personal que atiende las necesidades de las personas que lo precisan. Entre todos ellos se tratará de cubrir las necesidades que puedan tener esas personas tanto a nivel de  compras como de otras gestiones que puedan tener que realizar.

La concejala de Asuntos Sociales ha apuntado que también tienen algún caso de familias que se encuentran en cuarentena al haber tenido contacto con casos de positivo en coronavirus y al no poder salir de sus casas necesitan también una serie de servicios que ellos podrán ofrecerles.

Los interesados en acceder a este servicio deben llamar al Ayuntamiento al teléfono 921 14 00 14 y ahí les tomarán sus datos para coordinar la forma de atenderles.