23.8 C
Cuéllar
domingo, 14 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl Ayuntamiento de Cuéllar renueva la iluminación del pabellón polideportivo

El Ayuntamiento de Cuéllar renueva la iluminación del pabellón polideportivo

Inicio de los trabajos para la renovación de las luminarias del pabellón.

| También se han realizado actuaciones en el campo de fútbol eliminando las uralitas |

El Ayuntamiento de Cuéllar ha iniciado esta semana los trabajos de remodelación del alumbrado interior del pabellón polideportivo, con la instalación de luminarias led. Los trabajos incluyen también la reforma de la instalación eléctrica en baja tensión. Los trabajos fueron adjudicados por 76.273,12 euros a la empresa Electricidad Pascual de Diego S.L.

El alcalde de la villa, Carlos Fraile, señaló que los primeros trabajos se han centrado en la sustitución de las luces de emergencia, los cuadros eléctricos y en el cableado para proceder a la instalación de las nuevas luminarias cuando las reciban. Los trabajos está previsto que estén concluidos antes de final de año.

 

Proyecto

La memoria del proyecto justifica la necesidad de la actuación señalando que los equipos del alumbrado de emergencia se encontraban en muy mal estado por la existencia de varios cuadros sin la existencia de las protecciones mínimas que aseguraran el correcto funcionamiento de la instalación, así como la protección de las personas en contacto con las mismas. Asímismo, existen dificultades para el mantenimiento de la instalación eléctrica en la situación en la que se encuentra por la dificultad de encontrar recambios de los equipos instalados, lo que ha llevado al Ayuntamiento a optar por esta reforma que conlleve la utilización de nuevas tecnologías basadas en la utilización de lámparas LED con gran eficiencia y versatilidad que disminuyan el consumo energético.

Las nuevas luminarias permitirán la regulación del flujo lumínico, pudiendo ajustarle según las necesidades, lo que permitirá un ahorro adicional.

El proyecto contempla que la nueva instalación de alumbrado tendrá una potencia de 15.793 w, frente a los 46.020 w de potencia actuales.

 

Campo de fútbol

El Ayuntamiento de Cuéllar ha invertido también 16.000 euros en la retirada de las uralitas de la tribuna y otras instalaciones del campo de fútbol de la villa. Los trabajos requirieron el cierre de la instalación deportiva durante una jornada para llevar a cabo esa retirada y la gestión adecuada de ese material fabricado en fibrocemento y amianto. Posteriormente la cubierta de la tribuna se ha renovado con panel sandwich.

En esas instalaciones queda pendiente instalar los postes para sujetar las redes que se colocarán detrás de las porterías y renovar las instalaciones del bar con una nueva cubierta de panel sandwich, una barra de obra con más anchura que la actual y un mármol en la parte superior.

El alcalde, Carlos Fraile, señaló que otras de las actuaciones que están estudiando es la instalación de asientos en la tribuna y la mejora de los vestuarios.

1 COMENTARIO

  1. El pabellón necesita una reforma,no de ahora si no de hace años..!!cualquier pueblo de Segovia
    Dispone de mejores pabellones .

Los comentarios están cerrados.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!