28.9 C
Cuéllar
jueves, 25 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDeporteEl Baloncesto Cuéllar no pudo remontar un mal comienzo ante el CB...

El Baloncesto Cuéllar no pudo remontar un mal comienzo ante el CB Cantimpalos

Fernando del Frutos, del Club Baloncesto Cuéllar, inicia un contraataque en un partido disputado en el polideportivo de Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |
Fernando del Frutos, del Club Baloncesto Cuéllar, inicia un contraataque en un partido disputado en el polideportivo de Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

El equipo sénior masculino del Club Baloncesto Cuéllar regresó a la competición después de dos fines de semana de parón debido al puente de Los Santos y una jornada de descanso. El equipo cuellarano se plantaba con algunas bajas en el frontón local para jugar contra el C. B. Cantimpalos, un rival duro que vuelve a la competición con varias incorporaciones nuevas.

El acierto en el perímetro de 6,75 m del equipo visitante, con cinco triples casi consecutivos, y la falta de concentración e intensidad locales en el primer cuarto obligaron al Eufón Baloncesto Cuéllar a estar casi todo el partido a remolque en el marcador. Solamente las canastas interiores del capitán Jonás Gómez maquillaron un poco el resultado del primer cuarto.

En el segundo cuarto la tónica del cuadro local fue mejorando en ataque aunque fallando demasiados tiros exteriores; aún se necesitaba un plus de intensidad defensiva para mejorar. Se llegó al descanso con una diferencia de 23 puntos.

 

Segunda mitad

Fue en el tercer cuarto cuando el Eufón Baloncesto Cuéllar tomó el mando del partido con una presión a toda cancha comandada por Dani Avellón. El CB Cantimpalos se sentía más incómodo para llegar al campo cuellarano, pero seguía teniendo el acierto exterior como en el resto de partido.

Gracias a la presión agresiva y al juego fluido en ataque, el Baloncesto Cuéllar consiguió recortar distancias, poniéndose con una diferencia de siete puntos a falta de dos minutos para terminar el tercer cuarto, aunque este cuarto finalizo con un menos catorce para los locales.

En el último cuarto los cuellaranos se veían con opciones, pero el ritmo de anotación ya no fue el mismo; solamente subían al marcador canastas desde la línea de personal. Y aunque en el segunda parte ganaron en el marcador parcial, la diferencia marcada durante la primera hizo muy cuesta arriba la remontada final y acabó perdiendo por 53-65.


FICHA TÉCNICA
Club Baloncesto Cuéllar: Fernando de Frutos (8), Luis E. de Miguel (5) Jonás Gómez (7), Álvaro Arranz (4) Gonzalo Galicia (9) – cinco inicial –  Guillermo Avellón (0), Daniel Avellón (11), Javier Potente (3), Daniel Gómez (3), Héctor Zarzuela (0), José María Pilar (3).

Sénior Femenino

Buenas sensaciones en el inicio de la competición del equipo senior femenino del Eufón Baloncesto Cuéllar, empezando con una contundente victoria (42-64) en el primer encuentro contra el joven equipo de la competición, IE University. El segundo partido en casa contra CD Base, no ha sido favorable (26-49), pero con un buen sabor de boca para las cuellaranas.

 

Cantera

La cantera del Baloncesto Cuéllar está metida de lleno en competición. El pasado fin de semana en casa concluyó con casi todas victorias en el casillero local. Jugaron todos los equipos salvo el Infantil Femenino, que descansó esta jornada.

Los equipos Prebenjamines y Benjamines comenzaron también la competición de la Avispa Calixta en Segovia.

 

Próximos partidos

El próximo sábado, dentro de la liga Avispa Calixta, competirán los dos equipos benjamines a las 11 y las 12 horas, y el Prebenjamín a las 13 h, todos ellos en el Frontón Segovia.

Por otra parte habrá derbi entre equipso del club, ya que se enfrentarán entre sí el Infantil Femenino y el Cadete Femenino a las 11 h en el frontón cuellarano.

El conjunto Infantil Masculino visitará al Claret Infantil a las 12:20 h en El Peñascal de Segovia

El domingo será el turno de otros cuatro equipos del Club Baloncesto Cuéllar. El Alevín Mixto se enfrentará al Spordeporte Otero a las 13 h en Otero de Herreros, y el Junior Masculino lo hará también a domicilio con el Saltamontes Valverde también a las 13 h.

El Sénior Masculino visitará al líder, el CD Base en el pabellón María Martín en Segovia capital, en un partido que comenzará a las 18 horas. Y el Sénior Femenino jugará a la misma hora en el Polideportivo de Tres Casas contra el MYC Tres Casas.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    27jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    27jul(jul 27)23:59Festival XVI Remolacha RockFuentesaúco de Fuentidueña

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

error: ¡Contenido protegido!