20.9 C
Cuéllar
martes, 25 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl Ayuntamiento de Cuéllar se suma al movimiento Movember

El Ayuntamiento de Cuéllar se suma al movimiento Movember

| Fotos: Gabriel Gómez |

El Ayuntamiento de Cuéllar se ha sumado al movimiento Movember por segundo año consecutivo, de la mano del colegio San Gil de Cuéllar. Así hoy se ha instalado en su fachada una pancarta con el bigote, símbolo del movimiento que trata de hacer visible la importancia de que los hombres cuiden su salud, centrándose en el cáncer de próstata y testículos, la salud mental, la inactividad física y concienciar a los alumnos desde pequeños de la importancia de cuidarse.

Parte del profesorado del centro escolar, encabezado por su directora, Noa Ladrón, ha participado, junto  la concejala de Educación, Raquel Gilsanz, en la colocación de la pancarta.

Ladrón ha señalado que durante este año y debido a la pandemia todas actividades se han tenido que adaptar para la seguridad de los niños, padres y docentes. Así ha señalado que han rediseñado el mercadillo de manera que los niños pueden realizar sus pedidos a través del AMPA y se cuenta con un punto de venta de los productos promocionales del movimiento en la tienda de moda Unika. Entre los productos hay mascarillas, chapas, botellas, calcetines, lotería…

A nivel de aula la directora ha señalado que se sigue trabajando el tema en todos los cursos desde infantil hasta sexto, y a  nivel de centro se han preparado nuevas actividades para el dossier. Los niños decoran bigotes para acercarse al movimiento y trasladar esa información a sus hogares, también trabajan sobre la salud, los beneficios del deporte en la salud física y también de la salud mental y la importancia de hablar, la educación emocional, la importancia de exteriorizar lo que se piensa…

Para sustituir a las charlas que otros años se han desarrollado en el centro se celebrará un café online con dos charlas a través de Zoom para los padres que se quieran unir. Una de ellas será impartida por un urólogo, el doctor Sergio Martín, del servicio de urología del Hospital Clínico de Valladolid, el domingo 22 de noviembre a las 11.00 horas. La segunda será sobre psicología.

 

Mokids Day

El jueves 26 de noviembre se celebrará el primer Mokids Day,  que sustituirá las visitas presenciales de miembros de la Fundación Movember por un encuentro virtual con otros centros educativos a través de una reunión de Zoom. En ella participarán centros de Valladolid, Burgos, León, Asturias… que el pasado año también participaron en la iniciativa. También se espera contar con  la participación del presidente de la Fundación Movember España, y un representante de Movember Europa.

En esa reunión Ladrón ha detallado que intervendrán los niños contando las actividades que se han desarrollado en los últimos años, expondrán qué es Movember para ellos y realizarán una actividad colaborativa entre todos.

Gilsanz ha mostrado de nuevo el apoyo del Ayuntamiento a la causa de Movember con la instalación de la pancarta que llevará aparejada la iluminación de la fachada del Ayuntamiento a lo largo de toda la semana. “Nos encantan estas iniciativas que se hacen a través de  este colectivo y seguiremos apoyándoles todos los años que podamos”, ha dicho la concejala.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    28jun18:3021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    28jun22:30Concierto de El Canijo de JerezCuéllar

    29jun12:0021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!