Marta Sanz, durante una rueda de prensa en Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez| 

La procuradora de Ciudadanos, Marta Sanz, ha destacado que los vecinos de la Zona Básica de Salud de Cuéllar no deben desplazarse en todos los casos a realizarse las pruebas PCR a Carbonero el Mayor, sino que en el caso de pacientes que presentan síntomas de COVID y acudan al centro de salud para valoración médica, o pacientes con problemas de movilidad claramente justificados la toma de muestras se hará en cada centro de salud.

Así lo manifestaba también esta semana la Gerencia de Asistencia Sanitaria cuando informaba de la centralización de la toma de muestras para estudio de contactos con pacientes COVID en tres puntos de la provincia: Segovia, Cantalejo y Carbonero. Una medida con la que Sanz señala que se quiere evitar la aglomeración de personas en espacios cerrados y garantizar la seguridad sanitaria.

 

Manipulación

A través de las redes sociales, Sanz se ha referido a las “malintencionadas acciones del Ayuntamiento de Cuéllar”.  “Aquí parecería que el alcalde (Carlos Fraile) ha puesto todo de su parte y no ha sido así. No ha sido capaz ni de llamarme para explicarme lo que pasaba, esto no va de colores políticos”, afirma. Asímismo añade que “hay veces que no todo vale, es una pandemia mundial, es el momento de arrimar el hombro y juntos sumar, con una única finalidad, la salud de todos. Basta ya de manipulación y mentiras”.