19.4 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosEl Ayuntamiento de Fuentepelayo abre varios expedientes sancionadores a la planta de...

El Ayuntamiento de Fuentepelayo abre varios expedientes sancionadores a la planta de compostaje

Daniel López, alcalde de Fuentepelayo.
Daniel López, alcalde de Fuentepelayo.

El Ayuntamiento de Fuentepelayo ha abierto varios expedientes sancionadores a la planta de compostaje después de denuncias de la Guardia Civil.

El alcalde de Fuentepelayo, Daniel López Torrego, ha explicado que es un tema complejo y que los medios materiales y humanos con los que cuenta el Ayuntamiento son limitados, por lo que no se pueden gestionar con la rapidez que realmente les gustaría. Por ello pide un poco de paciencia, para poder actuar con rigor y en las mejores condiciones.

Explicó que las denuncias efectuadas por la Guardia Civil han llevado a la apertura de tres expedientes sancionadores por vertidos contra la empresa “Agroman y aplicaciones medioambientales, S.L”

El Ayuntamiento de Fuentepelayo, no dispone del personal técnico necesario para poder realizar un control efectivo de esta actividad, por lo que parece lógico que en estas instalaciones y por competencias de inspección lo realice el organismo oportuno de la Junta.

Vamos a pedir a otras administraciones, colaboración para informar jurídicamente los expedientes sancionadores y la posible revisión de la licencia ambiental, si los informes técnicos de la Junta y del Seprona de la Guardia  Civil, demuestran la utilización de malas prácticas y productos no autorizados para su tratamiento en dicha planta.

Apuntó que es fundamental, la retirada de residuos en las fincas afectadas en la zona, pero reconociendo la dificultad que puede suponer si el propietario no lo asume.

López emplaza a todas las administraciones (municipal, mrovincial, autonómica y del Estado), colectivos sociales, plataforma y ciudadanos en general a colaborar de forma estrecha para solucionar este grave problema de molestias a los ciudadanos, con todas las garantías jurídicas y sociales.

El procurador socialista, José Luis Aceves, recordó que fueron los procuradores socialistas segovianos, los primeros en interesarse por el asunto mediante dos iniciativas parlamentarias y que no han dejado de trabajar en el mismo, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

Aceves explicó que en las últimas semanas ha registrado otras dos iniciativas en las Cortes sobre esta problemática solicitando el listado de las parcelas que mantienen los residuos sin autorización de la planta de compostaje, así como la petición de las ayudas o subvenciones que la Junta de Castilla y León ha concedido a esta empresa.

Aceves manifestó su compromiso de seguir trabajando con este asunto tan complejo, pero que debe solucionarse por el interés de los ciudadanos de Fuentepelayo y las localidades limítrofes.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!