21.7 C
Cuéllar
jueves, 13 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl Ayuntamiento de Montemayor de Pililla advierte de la posible existencia de...

El Ayuntamiento de Montemayor de Pililla advierte de la posible existencia de un “felino jaguar” suelto en la zona

Bando emitido hoy por el Ayuntamiento de Montemayor de Pililla.
Bando emitido hoy por el Ayuntamiento de Montemayor de Pililla.

El Ayuntamiento de Montemayor de Pililla ha emitido esta tarde un bando advirtiendo de la “posible existencia de un felino jaguar” libre en su término municipal, según la información, no contrastada, que ha llegado al consistorio vallisoletano.

Ante los insistentes rumores de la existencia del felino, el Ayuntamiento de Montemayor de Pililla ha decidido publicar un bando que pide precaución a la población, advirtiendo que lo hace ante la “gravedad de la situación” y hasta que se puedan esclarecer los hechos “que ya están siendo investigados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Además El Ayuntamiento de Traspinedo, a unos 15 kilómetros de distancia, también ha publicado un bando similar, según el cual, tanto el 112 como la Guardia Civil no han confirmado ni desmentido tal información y en el que piden la colaboración ciudadana en caso de ver al animal.

 

Rumores sin confirmar

Ninguno de los dos consistorios tienen confirmación de la existencia del felino, tal y como indican en sus bandos, y la Guardia Civil de Valladolid, en declaraciones a esCuellar ha hecho hincapié en que se trata de rumores no confirmados y que no existe ninguna denuncia al respecto y tampoco investigación.

Los rumores que han llegado a nuestra redacción son variados y todos ellos sin confirmar. Casi todos sitúan el origen en una finca en el monte, cercana a los límites con Cogeces del Monte, de la que habría escapado el felino. Uno de los rumores incluso pone nombre y apellido a quien, supuestamente, habría comprado el animal “para cazarlo” y que finalmente el felino habría conseguido escapar.

Al parecer, el rumor se inició hace más de quince días y desde entonces hay quien asegura haber visto huellas que podrían pertenecer a un gran felino y muchos ciudadanos hablan de varios animales aparecidos muertos. Todo ello, sin confirmar oficialmente.

A estas horas, esta redacción no ha conseguido contactar con el alcalde de Montemayor de Pililla.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jun20:00Charla. «Israel y Palestina en la historia»Vallelado

    15jun12:0022:00Feria del LibroCuéllar

    15jun19:00IV Trotada Lovingos Contra el CáncerLovingos

    16jun12:0020:30Feria del LibroCuéllar

    16jun19:00Paseo musicalCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!