14.4 C
Cuéllar
martes, 25 de junio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosEl Ayuntamiento de Olombrada manifiesta su decepción por la negativa del PP...

El Ayuntamiento de Olombrada manifiesta su decepción por la negativa del PP en las Cortes al arreglo del edificio consistorial

Desarrollo de las primeras fases de consolidación del edifico del Ayuntamiento de Olombrada.|
Desarrollo de las primeras fases de consolidación del edifico del Ayuntamiento de Olombrada.|Foto: Gabriel Gómez|

El Equipo de Gobierno de Olombrada, de la formación Alternativa Independiente por Olombrada (ALIO), ha manifestado su decepción ante la negativa del PP a apoyar la Proposición no de Ley presentada por el PSOE solicitando la conclusión de las obras del edificio del ayuntamiento de la localidad. Así señalan que desde su nombramiento se propusieron como línea fundamental de trabajo “la finalización de nuestra Casa Consistorial, edificio que lleva reclamando una obra desde hace ya 20 años”. Para ello, se pusieron en contacto con todos los partidos que componen las Cortes de Castilla y León. Primero, para solicitar una Enmienda a los Presupuestos ya que no recogían la partida que prometió el Equipo de Gobierno del Partido Popular en la anterior legislatura.

“A pesar de no ser escuchados en las Cortes, tuvimos una reunión con Javier López Escobar, Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, que entendió perfectamente nuestra situación y nos dijo que haría todo lo posible al respecto”, señalan. Éste les derivó a Ángel María Marinero, Director General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo “y mantenemos las esperanzas de que nos dé una pronta solución”, afirman.

Además manifiestan que el resto de partidos que componen las Cortes de Castilla y León, “han entendido nuestra situación y han tratado de ayudarnos en la medida de sus posibilidades”. Como en el caso de la PNL propuesta por el PSOE, para la finalización de la tercera fase de la Casa Consistorial.

Tras la negativa del PP a apoyar esa propuesta el Equipo de Gobierno muestra “su profunda decepción y total desacuerdo” con los argumentos emitidos por la portavoz del PP, Mª Ángeles García, para votar en contra de esta PNL. “Quizá, no es consciente de la realidad municipal y social que vivimos en nuestro municipio. De que la Casa Consistorial se encuentra, en estos momentos, en un aula del centro educativo. De cómo hay situaciones que, en ocasiones, se hacen insostenibles en dicho espacio. Resaltando la  asistencia a plenos, que es muy limitada, y la falta de privacidad de trabajadores así como de los vecinos que acuden a hacer uso de los servicios que allí deben ofrecerse (atención de CEAS, asesoría de la arquitecta municipal, punto de información catastral…). Y, sobre todo, de que el pleno de la Diputación de Segovia aprobó, por unanimidad, el pasado 26 de enero una moción para instar a la Junta de Castilla y León a asumir los gastos de la tercera fase de rehabilitación de la Casa Consistorial”, apuntan.

Desde Alio señalan que aunque García  piense que la Junta no se ha de ver obligada a concluir las obras, varios han sido los municipios del entorno de Olombrada cuyas Casas Consistoriales han sido reparadas y costeadas, íntegramente, por la Junta de Castilla y León, “viéndose el municipio de Olombrada más que agraviado”.  Por otro lado le señalan a García la limitación económica del Ayuntamiento y que han solicitado “todas y cada una de las líneas de ayuda provinciales”. Entre ellas, las ayudas para rehabilitación de casas consistoriales promovidas por la entidad provincial “para tratar de finalizar, poco a poco, lo que creemos que nos debe la Junta de Castilla y León.

“Nuestra política se basa en esfuerzo, educación, respeto, interés, formación e información”, afirman considerando que su petición se fundamenta en esos puntos.  Una solicitud “que se alarga con los años y que se convierte en un agravio comparativo con los vecinos de Olombrada, Moraleja y Vegafría y el resto de municipios, es una petición que debe ser aprobada por sentido común. Lo único que esperamos no es un premio. Es algo que, como vecinos de un municipio de Castilla y León, nos corresponde por justicia”, concluyen.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    28jun18:3021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    28jun22:30Concierto de El Canijo de JerezCuéllar

    29jun12:0021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!