| Recientemente ha invertido también en dos desfibriladores semiautomáticos, DESA |

El Ayuntamiento de Sanchonuño ha adquirido un ecógrafo portátil profesional para su consultorio médico local. Gracias a esta compra se pretende realizar, con más precisión y celeridad, un primer diagnóstico del paciente en el propio municipio, evitando a los vecinos desplazamientos y reduciendo considerablemente el tiempo para su tratamiento. Un ecógrafo es una herramienta muy valiosa en cualquier procedimiento de diagnóstico moderno, señalan.

“La médico local tendrá un instrumento preciso para valorar y diagnosticar posibles patologías y podrá derivar al paciente al especialista correspondiente en Segovia; con ello gana en precisión y tiempo, tan necesario en el tratamiento de muchas enfermedades”, señalan desde el consistorio.

El ecógrafo es un modelo profesional comercializado por la marca General Electric, del que también se dispone en varios hospitales y centros de salud de nuestra comunidad, con la particularidad de que, en lugar de encontrarse fijo instalado en un carro, es un instrumento portátil, pudiéndose trasladar con la médico allí donde lo requiera. El ecógrafo adquirido está dotado con sondas cónvex y lineal.

Este ecógrafo se destinará también a la atención de los vecinos de Pinarejos ya que  les atiende el mismo facultativo.

El Ayuntamiento ha realizado una inversión de diez mil euros en esta máquina, una inversión que se suma a otras realizadas recientemente en materia sanitaria como la compra de dos desfibriladores semiautomáticos (DESA) instalados en Polideportivo-Piscinas y en un centro público, así como la formación de dieciséis personas para su utilización.